
El Leganés comienza el nuevo año enfrentándose al Valladolid en una continua final por cumplir el objetivo de la salvación. El Valladolid con veinte puntos se enfrenta a un equipo necesitado de puntos, como el Leganés con trece puntos y a tres puntos de poder salir de la zona baja de la clasificación. El equipo del “vasco” Aguirre afronta este partido con las bajas de Recio y Bustinza que continúan ejercitándose para llegar lo antes posible.
“Nos tocó abrir la jornada pero es parte del calendario, aún así espero un Leganés competitivo, abriendo la brecha definitivamente o acercándonos al objetivo marcado” afirmó Aguirre, entrenador del conjunto pepinero.
Además para el técnico es un partido como cualquier otro, y asegura que los buenos resultados han sido fruto de la confianza que han ido recuperando, parafraseando al «Cholo» Simeone, «faltan veinte partidos y el equipo tiene que ir partido a partido». Otro rasgo a destacar por parte del técnico pepinero es trabajar mucho más en los balones parados ya que la mayoría de los goles de los rivales fueron de faltas, saques de esquina o penaltis.
Por último, para Aguirre el equipo esta comprometido y en buena forma, capaces de sacar cualquier encuentro y ante cualquier rival. «Llegamos a seis, después a siete y luego a ocho puntos con lo cual no estamos nerviosos, pero repito los últimos partidos en abril-mayo es dónde se deciden las ligas«, afirmó Javier Aguirre.
