Open top menu

A por la primera victoria del 2024

Después de un parón navideño, que cómo ha valorado el propio míster pepinero «Ha sido más largo de lo habitual», el Leganés vuelve a competir este domingo con ganas de volver a la senda de la victoria. Esta vez a mucha distancia de la capital, ya que el primer reto de los pepineros será contra el Fútbol Club Andorra, rival al que se enfrentaron en la primera jornada de Liga Hypermotion en el mes de agosto con una derrota por la mínima (0-1).

Borja Jiménez tiene claro que tanto ellos como su rival han evolucionado mucho a lo largo de las jornadas disputadas, pero que es un equipo que hace las cosas muy bien y que tiene una idea de juego muy clara: «Seguro que nos obliga a aumentar nuestra fase defensiva, pero tendremos nuestras opciones para hacer gol. Llevaremos un plan algo diferente al de la primera vuelta«, ha concluido el míster. Su rival para este primer partido del año se encuentra actualmente en la décimo octava posición con 23 puntos, en comparación con el Leganés que sigue ostentando la primera posición con 39 puntos.

A pesar de encontrarse con un equipo plagado de bajas entre las lesiones de Raba y Miguel de la Fuente, y los convocados para la Copa África, Neyou y Cissé, y sin refuerzos por ahora en el mercado de invierno, los pepineros intentarán llevarse una victoria muy valiosa en territorio andorrano para seguir en el camino a los ansiados 50 puntos: «Intentaremos defender con la altura conveniente para recuperar la posesión y, cuando tengamos la pelota, darle un buen uso. Intentaremos ser verticales cuando podamos», ha señalado Borja.

Por último, en relación al mercado de invierno, como acabamos de apuntar, no han llegado fichajes nuevos al territorio pepinero, y el míster no descarta que se cierre este sin ningún refuerzo: «Se puede dar el escenario en el que no haya fichajes. Esperemos que no, pero se puede dar. Es nuestra realidad y no hay ningún problema. Con estos jugadores hemos sido primeros y tengo confianza ciega en ellos«, ha comentado el míster. Asimismo, no ha querido dar datos ni pistas sobre posibles salidas en el club, pero apunta a que nadie lo ha pedido por ahora.