Open top menu

Abonados a los viernes

En su segunda campaña en la élite al CD Leganés sigue siendo respetado por LaLiga. Solo le ha tocado jugar dos lunes por la noche pero por el contrario le ha tocado abrir la jornada seis veces el viernes. Sábado a las 18:30 y el clásico domingo a las 12:00 son las franjas más utilizadas.

Los horarios siempre han sido un quebradero de cabeza para los miles de aficionados al fútbol. Con respecto al club del sur de Madrid, de las 38 jornadas disputadas, cuatro de ellas fueron entre semana (5, 17, 26 y 33) pero el partido aplazado con el Real Madrid tuvo que jugarse un miércoles. Las 33 restantes se dividieron para los pepineros en: dos en lunes, seis en viernes, trece en sábado y doce en domingo. Con respecto a la campaña anterior el número de lunes bajó pero subió sustancialmente el partido del viernes que pasa de uno a seis. El conjunto pepinero ha pasado de jugar 30 partidos en fin de semana a 25.

Seis partidos se han jugado el sábado a las 18:30 (Deportivo, Eibar y Real Madrid fuera y Eibar, Las Palmas y Málaga en casa) y otros tantos en el clásico domingo a las 12:00 siendo estas las dos franjas más utilizadas por LaLiga para retransmitir los encuentros en lo que participaba el conjunto blanquiazul. Estos ya fueron dos de los horarios estrella el pasado año siendo el sábado a las 18:30 el más usado nuevamente como en la campaña recién terminada. En contrapunto pierde peso el horario matinal del sábado: cinco veces se dio en la 16/17 para solo hacerlo una vez en la 17/18.

En Butarque se sigue viendo fútbol los domingos por la mañana respetando la edificación del campo. Villarreal, Real Sociedad, Espanyol y Sevilla fueron los rivales a los que se enfrentaron los pepineros en su clásico horario desde que se mudó al estadio actual. Los dos partidos entre semana fueron frente Girona y Real Madrid.

Sin embargo LaLiga no ha ayudado con los desplazamientos fuera del coliseo pepinero. Seis partidos se han jugado fuera del fin de semana y a esos habría que sumarle franjas como las del domingo a horas un poco anómalas para planificar un viaje organizado, como pasó en San Mamés (20:45), donde no se pudo repetir la fiesta de la salvación del año anterior o Las Palmas, también jugado el mismo día pero a las 18:30. Sin embargo el Leganés, y a pesar de la poca antelación en muchos casos otorgada por la competición, siempre se ha visto representado en las gradas rivales.

Ver por televisión a los blanquiazules ha sido más sencillo de lo esperado. Bein LaLiga ha sido el canal más usado para ver al Leganés a través del televisor. De las 38 jornadas solo en dos no se pudo ver por dicho canal: frente al Betis en la jornada 19 que fue emitido por Gol TV en abierto un lunes a las 21:00 y frente al Barcelona por el canal Movistar Partidazo.

Los ocho partidos de Copa del Rey se situaron en una franja desde el martes al jueves en un horario de 19:00 el más temprano a 21:30 el más tardío. Sólo tres de los ocho fueron emitidos en abierto: el partido de vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid y las semifinales frente al Sevilla.