Open top menu

Albacete y Leganés se olvidan del gol en un partido soporífero

Comparte:

Los de Martí cosechan su primer empate de la temporada tras no pasar del 0-0 contra el Albacete fuera de casa

Juan Muñoz intenta desbordar a un defensa rival. FOTO: LALIGA SMARTBANK

El Leganés ha vuelto a generar dudas. El equipo de Martí se volvió a atascar en ataque y, a diferencia del encuentro pasado, no se topó con ningún momento de lucidez de alguno de sus jugadores. Está claro que es mejor empatar que perder, pero el Leganés se está dejando muchos puntos lejos de Butarque. Poca claridad en las ocasiones, bloqueo mental e impotencia fue lo que se palpó en el Carlos Belmonte. Por otro lado, el Albacete consigue sumar pero sigue marcando el descenso de LaLiga SmartBank.

La primera parte del partido fue poco destacable. El Leganés se estrellaba constantemente ante el gran sistema ordenado del Albacete. Según fueron pasando los minutos, los pepineros encontraron los espacios en una defensa muy adelantada gracias a la profundidad de Juan Muñoz y Borja Bastón. Aunque el que apareció de nuevo fue José Arnaiz. El ex del Barça volvía a su posición natural y creó peligro con un disparo lejano que se topó con el larguero. Justo antes del descanso, los dos delanteros del Leganés tuvieron ocasiones muy idénticas con mismo desenlace: disparo cruzado que salió desviado del marco defendido por Tomeu Nadal.

La primera parte había dejado un partido sin goles y con un solo equipo sobre el césped, el Leganés. En la segunda parte Aritz López quitó su defensa de cinco para introducir una línea de cuatro centrocampistas a través de la entrada de Azamoum. Esta modificación provocó que al Leganés le costase más generar espacios e incluso el Albacete gozó de sus mejores momentos. De hecho, Zozulia estuvo a punto de marcar en una falta lateral, pero no conectó como quería con el balón. Para solucionar los problemas con el gol, Martí hizo debutar a Kevin Bua y retiró del campo a un Juan Muñoz que salió descontento con su actuación.

El Albacete se veía cómodo con el resultado y lo daba por válido. Los locales se blindaban atrás y cortaban cualquier opción de ataque de su rival con falta, ralentizando el ritmo de un partido poco atractivo para el espectador. Martí salió a la desesperada los últimos diez minutos con cambios ofensivos con jugadores como Sabin Merino y Miguel De La Fuente. Sin embargo, el Albacete cumplió con su trabajo y dejó seco a su rival en un partido con muy poco fútbol o, al menos, muy poco vistoso para el espectador. Para colmo, Rubén Pérez recibió una tarjeta en los últimos minutos que le privará de disputar el derbi ante el Alcorcón.

ALBACETE BP 0–0 CD LEGANÉS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Albacete BP: Tomeu Nadal; Fran García, Boyamo (Azamoum min.46), Kecojevic, Nico Gorosito, Benito; Álvaro Peña (Liberto Beltrán min.84), Diamanka, E.Silvestre, Álvaro Jiménez; y Zozulia.

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Rodri Tarín, Bustinza; José Arnaiz (Sabin Merino min.85), Gaku, Rubén Pérez, Sergi Palencia (Rober Ibañez min.78); Juan Muñoz (Kevin Bua min.66) y Borja Bastón (Miguel De La Fuente min.85).

Árbitro: Pietro Iglesias (Comité Navarro). En el Albacete sancionó a Eddy Silvestre (min.23), Zozulia (min.27),  Álvaro Benito (min.73), Álvaro Peña (min.76), Diamaka (min.84). En el Leganés amonestó a Rubén Pérez (min.92).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.