Open top menu

Alcorcón y Leganés regalan un partidazo y se llevan un punto insuficiente para ambos

El Lega le dio la vuelta al marcador en dos ocasiones pero Hugo Fraile puso el empate definitivo. Dani Jiménez fue el héroe de los alfareros

Javi Hernández en el momento de hacer el 2-2. FOTO: TANIA DELGADO.

El Lega se encontró con la mejor versión de Dani Jiménez y con un partido de locos en el que se vieron seis goles, cuatro de ellos en la primera parte. El equipo de Garitano se mostró valiente y muy ofensivo, sabiéndose reponer de un penalti en el minuto tres y de ver como su rival se ponía dos veces por delante. No obstante, el resultado refleja la fragilidad defensiva de los dos conjuntos y las razones de estar en los últimos lugares de la tabla.

El Leganés se presentó en Alcorcón con cinco defensas, debut de Sergio González incluido, y tres centrocampistas. Unos números que generaban que el Lega defendiera con más gente  en situaciones defensivas, aunque apenas pudieron notar si les era más efectivo ese sistema que el que llevaban usando el resto de los encuentros. A los tres minutos Dokouré derribó a Lucho dentro del área y el árbitro señaló penalti. No debía de ser muy claro, ya que Arcediano Monescillo estuvo más tres minutos esperando indicaciones del VAR. Finalmente, el penalti se ejecutó y Juan Hernández no perdonó desde los once metros. Desgraciadamente el delantero tuvo que ser retirado antes de llegar al minutos veinte tras una lesión. Antes de este percance, el equipo de Garitano se había estirado y dominaba la pelota, ganando los duelos en el mediocampo con Dokouré y con una gran contundencia de sus centrales en las acciones defensivas. Aunque el gol no llegará, pasado el veinte de juego Sergio González se anticipó al corte, cedió el balón a Fede Vico y este asistió al espacio a Yoel Bárcenas que no perdonó en el mano a mano y puso el empate en el marcador.

La igualada vino mejor a los visitantes, que continuaban circulando la pelota con paciencia y, como les espetaba Garitano desde el banquillo, sin miedo. No obstante, la mala dinámica de los pepineros volvió a relucir con la lesión muscular de Doukouré, que estaba cuajando un gran encuentro. Mientras que Eraso estaba listo para salir y calentaba junto al cuarto árbitro, Juanma cabeceaba a gol un centro medido y goloso de Víctor García. Los de Garitano estuvieron a punto de empatar en la siguiente jugada, pero Dani Hernández se disfrazó de héroe a la acometida de Fede Vico y el rechace posterior de José Arnaiz. Sin embargo, nada pudo hacer uno de los mejores guardametas de la categoría cuando Javi Hernández hizo una pared con Gaku y se plantó en su área. El ex del Real Madrid hizo un quiebro para abrirse el ángulo lo suficiente y firmar el empate a dos. Antes del descanso Dani Jiménez sacó en la línea de gol una tijereta de Sergio González. Quedaba mucho que decidir en la segunda parte.

Una segunda mitad que comenzaría con un Leganés más enchufado y con la iniciativa del juego gracias a las internadas en ataque de Bárcenas y Yoel Bárcenas. Unas acometidas que comenzaban a llegar en contrataques debido a que el Alcorcón fue arrimándose en sus posesiones a la portería de Iván Villar. Por otro lado, Fede Vico se desgataba a fondo en uno de sus mejores partidos con la temporada. El mediocentro apareció en una combinación larga en la que Gaku picó por encima de la defensa un balón que bajó Barcenas y puso un centro que empujó de cabeza Arnaiz. Un empujó que parecía no saber dar los alfareros ni una afición más pendiente de pitar a su directiva. Los alfareros apenas se acercaban a portería pero Hugo Fraile, que había salido desde el banquillo, se sacó un zapatazo desde lejos a menos de quince minutos de finalizar el choque. El empate de los locales llegó con Arnaiz y Bárcenas siendo relevados posteriormente y con un Lega más defensivo en la recta final.

Aun así, en la recta final Dani Jiménez privó a Borja Garcés de marcar tras hacerle una gran parada en un cabezazo envenado. El árbitro marcó tres de añadido en su luminoso con la sensación de que cualquier ataque de ambos equipos podría ser gol. Sergio González despejó un pase de la muerte cuando medio Alcorcón cantaba gol, pero el marcador no se movió y ambos equipos lograron un punto que sabe a muy poco o, al menos, para el futuro de Asier Garitano en el banquillo pepinero.

AD ALCORCÓN 3–3 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Escobar (Asencio min.46), Nico Gorosito, David Fernández; Fornies, Moyano, Juanma Bravo (Aguilera min.83), Víctor García (Laure min.76); Arribas (Hugo Fraile min.76), Lucho y Juan Hernández (Asier Córdoba min.18).

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Bruno, Sergio González, Rodri Tarín, Sergi Palencia; Fede Vico (Rubén Pardo min.65), Dokouré (Eraso min.39), Gaku; Yoél Bárcenas (Luis Perea min.80) y José Arnaiz (Borja Garcés min.80).

GOLES

1-0: Juan Hernández (p), min.6.

1-1: Yoel Bárcenas, min.23 (Fede Vico).

2-1: Juanma Bravo, min.39 (Víctor García).

2-2: Javi Hernández, min. 42 (Gaku).

2-3: José Arnaiz, min.65 (Yoel Bárcenas).

3-3: Hugo Fraile, min.79.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Alcorcón sancionó a Lucho (min.43), Victor García (min.55), David Forniés (min.59) y Juanma (min.72). En el Leganés amonestó a Bruno (min.46) y a Sergi Palencia (min.69).

VAR: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<