Open top menu

Arnaiz, con otro golazo, da la victoria al Leganés ante el Mirandés

Comparte:

Los locales volvieron a ganar en un encuentro muy disputado ante el Mirandés

José Arnaiz en el momento de ejecutar el disparo que supondría el gol de la victoria para el Leganés. FOTO: TANIA DELGADO.

El Leganés sufrió, pero volvió a sonreír. Un golazo de Arnaiz, otro más para la colección, decidió un partido muy reñido entre los pepineros y los de Anduva. Una primera parte de más a menos fue compensada con una segunda parte correcta. El gol nada más comenzar la segunda parte fue clave para los de Martí, que logran su sexta victoria de la temporada y alcanzan los dieciocho puntos.

El Leganés se plantó con su 4-4-2 habitual ante el Mirandes. Martí mantenía la misma línea de cuatro que actuó en Sabadell y repartía las mismas funciones para Gaku, Rubén Pérez, Sergi Palencia y Borja Bastón. Solo Ojeda entraría en la posición de Arnaiz y el propio Arnaiz acompañaría arriba a Bastón. No obstante, el ex del Barça estaría muy perdido en su nueva posición, al igual que el Leganés durante varias fases del primer periodo. Los blanquiazules comenzaron el partido con el guion previsto de llevar la iniciativa del juego y encerrar al rival en campo propio. Además, las internadas de Bustinza por el costado de Palencia daban más profundidades a los ataques de los madrileños.

Sin embargo, los centrales Dani Vivian y Berrocal tenían la medida cogida a Borja Bastón y a José Arnaiz. Poco a poco los visitantes fueron robando protagonismo a su rival, llegando a ganarles en posesión y tener durante largos tramos de tiempo el balón. En esta dinámica de encuentro, las defensas se harían muy fuertes y apenas se vislumbraron ocasiones claras. Moreno tuvo la más clara de los visitantes por la posición en la que se encontraba: solo y dentro del área. El ariete lo vio todo tan de cara, que se olvidó golpear con el pie y le salió un disparo con la tibia mordido y desviado. Minutos antes solo un disparo de Martínez a las manos de Cuéllar había sido lo más reseñable en los hombres de José Alberto López. Por otro lado, el Leganés metió algo de miedo con un cabezazo desviado de Arnaiz y un disparo desde lejos de Ojeda que le salió raso, flojo y centrado a las manos de Lioain. Todo quedaba para la segunda parte y el Leganés se marchó al descanso con malas sensaciones.  

Para recuperar esas sensaciones Martí dio entrada en la segunda parte a Santos y retiró a Palencia, devolviendo de esta manera a José Arnaiz a su posición natural. Parecía que la segunda parte comenzaba muy mal para el Leganés después de que Omeruo se rompiera en el primer minuto de la segunda parte. Sin embargo, en un saque de banda rápido Javi Hernádez puso el balón en juego, Borja prolongo hacia delante y Arnaiz, desde la frontal del área grande, reventó el balón hacia la escuadra marcando un golazo y rompiendo el empate a cero. El gol obligó al Mirandés a incorporar más hombres arriba, generando que el equipo visitante fuese elaborando sus jugadas, pero sin encontrar premio frente a un muro blanquiazul bien construido.

Un muro que duraba mientras pasaban los minutos, pero que sus cimientos sufrían en cada acercamiento del Mirandés. En uno de esos acercamientos, el Mirandés reclamó un posible penalti que González Esteban no señaló. Entrados en los últimos diez minutos, el Leganés pasó a un modo defensivo con la entrada de Luis Perea (pasando a un 1-4-1-3-2) en un partido muy abierto y con un marcador muy corto. Los nervios estaban a flor del pie y el Mirandés no bajaba el pie del acelerador ni se rendía. De hecho, José Alberto gastaba sus últimas balas con vistas a un descuento de cinco minutos. Finalmente los tres puntos se quedaron en Butarque.

CD LEGANÉS 1–0 CD MIRANDÉS

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Omeruo (Rosales min.48), Rodri Tarín, Bustinza; Sergi Palencia (Michael Santos, min.46), Rubén Pérez, Gaku Shibasaki, Ojeda (Sabin Merino min.57); Arnaiz (Luis Perea min.79) y Borja Bastón (Rubén Pardo min.57).

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor Gómez, Dani Vivian, Berrocal (Genaro min.58), Javi Jiménez (Letic min.88); Javi Muñoz, Meseguer, P. Martínez (Andrés min.88); Moha Ezzarfani, Moreno (Carles min.69) y Iván Martín.

GOLES

1-0: Arnaiz, min.49 (Borja Bastón).

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Sancionó en el Leganés a Sergio Palencia (min.45), Michael Santos (min.90). Amonestó en el Mirandés a Berrocal (min.11), Javi Jiménez (min.54).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.