Open top menu

Arranca el filial de Carlos Martínez con muchas caras nuevas

Comparte:

El Leganés “B” echa a andar el próximo domingo a las 17:00 en la ID Butarque en el nuevo formato de la Tercera División madrileña y en el que ha quedado encuadrado en el subgrupo 7B junto con otros diez equipos del sur de Madrid: CD Móstoles, AD Parla, RCD Carabanchel, SAD Villaverde, Trival Valderas, CD El Álamo, Real Aranjuez, CD Móstoles, Alcorcón “B” y Atlético de Pinto.

Habrá muchas caras nuevas en un equipo totalmente renovado que estará comandado por Carlos Martínez y David Valleros y en el que continúan nombres como Iván, Marío del Campo, Álex San Cristobal, Llamas, Iker Muñoz o Lombo y Aymane, asiduos con el primer equipo, y que ha perdido a Javier Avilés como uno de sus puntales con respecto a la plantilla que el año pasado dirigió Luis Cembranos.

La RFEF ha modificado las bases de la competición y el filial debería firnalizar entre los tres primeros para optar a entrar en la liguilla de ascenso a la nueva Segunda División RFEF. En el caso de que queden entre el cuarto y el sexto puesto podrían tener otra oportunidad por el camino largo con una segunda liguilla y un playoff final. Si finalizan por la cola en esta primera fase sólo salvarán la categoría si quedan entre los cuatro primeros de la liguilla, en caso contrario descenderán a Preferente.

Tras finalizar su particular pretemporada con la participación en la Copa RFFM y los dos amistosos ante el DUX y el CD Pozuelo, que han servido como tests para esta nueva y compleja campaña, el filial blanquiazul ha podido probar a los muchos jugadores con los que se ha reforzado este inicio previo de curso y a algunos que han llegado a prueba y que podrían tener acomodo. Los repasamos en el siguiente listado:

  • Adrián Víctores (@AdrianVictores1): Portero. Nacido en Leganés que vuelve a la cantera pepinera tras su paso por las canteras de Alcorcón y Sevilla.
  • Javier Garrido: Portero. Con 16 años llegó a entrenar con el primer equipo la temporada pasada, ahora le disputará el puesto a Víctores y Lombo en la portería pepinera. Procede del Juvenil.
  • Cisse Seydouba: Lateral derecho. También puede jugar por izquierda. El guineano llegó en enero procedente de la academia Atouga, pero estuvo jugando en el Leganés “C”.
  • Javi Rubio (@javitorubio9): Lateral derecho. Procede de la cantera del Rayo Vallecano. Debutó en Lugo en la segunda jornada con el primer equipo.
  • Tahif: Central. Llegó en 2019 procedente de la Academia Mohamed VI. El año pasado jugó en el Juvenil División de Honor y este año ha promocionado al filial.
  • Sergio Cerrato (@sergio4cerrato): Central. 18 años. Debutó el pasado fin de semana contra el Pozuelo. Procede del Juvenil A del Getafe.
  • Adrián Luque (@Adriluque4): Central. Zurdo, internacional en categorías inferiores hasta la Sub-17. La temporada pasada estuvo en el juvenil A del Atlético de Madrid.
  • Javier Rentero: Mediocentro. Capitán en categorías inferiores. El año pasado jugó en el Juvenil A.
  • Yael Ballesteros (@Yaelbg6): Mediocentro. Nacido en Leganés. Llega procedente del Granada con el que jugó la primera parte de la temporada y posteriormente fue cedido al Algeciras hasta el fin de la competición, ambos en 2ªB. Jugó la UEFA Youth League con el Atlético de Madrid.
  • Álvaro Del Val (@alvarodelval10): Mediocentro. Disputó la competición en el grupo 5 de Juvenil División de Honor con el Majadahonda en el que incluso anotó el gol del empate en la ID Butarque frente al Leganés. Ex capitán del equipo majariego. Llegó a ir convocado por Antonio Iriondo para jugar en Segunda División.
  • Jordan Gutierrez (@Jordan_Nsang): Extremo. Viene de la SCR Peña Deportiva con la que alcanzó el playoff de ascenso a Segunda la temporada pasada. Debutó con la selección de Guinea Ecuatorial contra Túnez en partido oficial en noviembre.
  • Cassio (@caluizjr): Pivote. Fichado en enero, pero que se ha incorporado este mercado procede de Sao Paulo. Marcó el segundo gol el pasado fin de semana frente al Pozuelo. Cuatro años de contrato.
  • Dani Oliva (@DaniOliva98): Extremo. Ex del Navalcarnero, con el que consiguió el ascenso a Segunda “B”. También puede desempeñarse como lateral derecho.
  • Diego García (@ddiegett): Delantero. Proviene del Rayo Vallecano “B” con el que jugó el curso pasado en Tercera División.
  • Amadi (@amadibacurim): Delantero. De Guinea-Bisau. Formado en el fútbol portugués. La temporada pasada la jugó en el CD El Álamo, pero estuvo en el banquillo en el partido ante el Mallorca de Copa del Rey.
  • Jorge Borona (@Jorge10Borona): Extremo. La temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda “B” con el Navalcarnero donde estuvo cedido por el Fuenlabrada, con el que consiguió el ascenso a Segunda dos campañas atrás.
  • Luis Sánchez (@luis_sm6): Mediapunta. Llega del Juvenil A del Rayo Vallecano. Zurdo, asistente y buen lanzador de faltas.
  • Stamoulis: Delantero. Factoría Morris. Nacido en Australia aunque con nacionalidad griega. Llegó el pasado mes de febrero procedente de la cantera de Panathinaikos.
  • Nabil: Delantero. Tras pasar por la cantera del Canillas y el Rayo Vallecano, lleva desde 2017 goleando en categorías inferiores del Leganés.
  • Christian Konan: Delantero. De nacionalidad italiana. Procede de Panathinaikos y llegó a prueba.
  • Félix: Extremo. Otro de los jugadores a prueba que buscarán convencer a la dirección deportiva y a Carlos Martínez. Hizo su debut el pasado fin de semana. Se queda cedido en el conjunto blanquiazul.
  • Yannis: Delantero. Costa-marfileño. Llega cedido con opción a compra. Marcó el primer gol del partido ante el Pozuelo con un buen derechazo cruzado.
JugadorProcedenciaPosición
Adrián VíctoresSevilla Juvenil APortero
Javier GarridoCanteraPortero
Cisse SeydoubaCanteraLateral derecho
Javi RubioRayo Vallecano BLateral derecho
TahifCanteraCentral
CerratoGetafe Juvenil ACentral
Adrián LuqueAtlético de Madrid Juvenil ACentral
RenteroCanteraCentrocampista
Yael BallesterosGranada BCentrocampista
CassioSao PauloCentrocampista
Del ValMajadahonda Juvenil ACentrocampista
FélixParacuellos AntamiraExtremo
Dani OlivaNavalcarneroExtremo
BoronaNavalcarneroExtremo
Jordan GutierrezSCR Peña DeportivaExtremo
Luis SánchezRayo Vallecano Juvenil AMediapunta
Diego GarcíaRayo Vallecano BDelantero
George StamoulisCanteraDelantero
NabilCanteraDelantero
YannisParacuellos AntamiraDelantero
KonanPanathinaikosDelantero
AmadiEl ÁlamoDelantero

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.