Open top menu

Artillería preparada para el Espanyol

Todos los partidos son importantes, en eso estamos todos de acuerdo. Pero no cabe duda, de que el duelo que le esperan a ambos equipos este viernes en Butarque, es decisivo de cara al objetivo de ascender a Primera División. Igual que en la ida, el Club Deportivo Leganés pudo conseguir tres puntos muy valiosos con un 0-1 obra de Miguel de la Fuente, ¿Quién dice que este viernes no volveremos a vivir otra gran victoria pepinera que permita dar un golpe en la mesa?

En la rueda de prensa previa al encuentro, la cual se realizó en el Estadio Municipal de Butarque, Borja Jiménez apuntó que, aunque se enfrenten el primero contra el segundo, el hecho de que ganar pueda significar ‘certificar’ el ascenso a Primera División, no va a ser cuestión de un día: «En nuestra mente está ganar cada partido. El valor de los puntos es el mismo (..) Ganar sería importante, pero no definitivo. Consiste en hacer un número determinado de puntos, no sé cuántos van a hacer falta, pero hay que intentar conseguirlos», añadió.

Su rival esta jornada será el Real Club Deportivo Espanyol, equipo recién descendido de la Primera División, y que cuyo objetivo es el mismo que el de los pepineros, cerrar la temporada con broche de oro con un ascenso. «Con la llegada del nuevo míster se han convertido en un equipo más agresivo, eso dicen los datos. (…) Tenemos muy claro el potencial que ellos tienen y tenemos muy claro dónde y cómo les podemos hacer daño (…) Tienen jugadores muy buenos, en los equipos que están dispuestos a ascender hasta los que no participan son muy buenos», comentó Borja sobre los de Manolo González.

Asimismo, en los medios de comunicación se está reseñando mucho en estas últimas semanas el sorprendente hecho de que el Leganés lleva 22 jornadas ostentando el liderato, y por ello, los pepineros podrían llegar a sentir en este último tramo de temporada algo más de presión por conseguir aquello por lo que todos ahora mismo ‘sueñan’. Ante esto, Borja comentó que él no tiene esa sensación, ni en él ni en nadie del club. Sin embargo, si apuntó que: «Sentimos ilusión por poder hacer historia y formar parte de la historia del club, pero presión a día de hoy no noto»

Por último, a prácticamente horas de que comience uno de los encuentros con más expectación de esta jornada en la Liga Hypermotion, se especula que se podría completar el aforo en el Estadio Municipal de Butarque, creando un ambiente idílico para llevar en volandas al equipo. De lo que sí estamos todos seguros es de que, como bien reseñó Borja, este equipo no tiene techo: «Nos vamos a dejar la vida, lo que nos cueste, por hacer feliz a mucha gente (…) Vamos a vivir un Butarque lleno y en nuestra mano está dejarnos todo lo que tenemos ahí fuera«.