Open top menu

Asensio baja de las nubes a un Leganés que soñó durante 89 minutos

CD LEGANÉS 0-1 REAL MADRID

El Leganés tuvo contra las cuerdas a un flojo Real Madrid que aprovechó una buena conexión entre Theo y Asensio para llevarse una victoria que no mereció. 

Los primeros minutos de juego dejaron a un Madrid muy seguro con el balón, mientras que el Leganés jugaba la baza del contraataque. La lesión de Vallejo en el minuto 13 hizo que Nacho entrara al campo, por lo tanto Zidane ya se encontró con un contratiempo. El Leganés sabía cuál era su juego y a base de intensidad defensiva fue aguantando el envite del campeón del mundo.

La primera mitad transcurría sin demasiados sobresaltos. Mientras que el Real Madrid volcaba su juego ofensivo por Carvajal y Lucas, el Leganés se centró en buscar la espalda de Varane, algo que era una utopía para Beauvue. Poco a poco los de Asier Garitano se quitaron la presión de un plumazo y avanzaron unos metros que hicieron que llegase el primer disparo, obra de Eraso desde lejos.

Mientras tanto, el Real Madrid a lo suyo, los de Zidane, con paciencia iban encontrando espacios en una primera parte en la que fueron de más a menos, siendo cada vez más imprecisos. En el minuto 33 le tocó a Rubén Pérez ser impreciso, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Un mal control hizo que Kovacic se plantase sólo delante de Champagne. Incomprensiblemente, el croata tiró el balón muy desviado.

El Lega, superior en la segunda mitad

Se llegó al descanso tras una primera parte que dejó mucho que desear. El Leganés se guardó la baza de Amrabat en el banquillo para la segunda mitad. Mientras, Naranjo lo intentaba sin fortuna y El Zhar ponía la magia sobre el verde. El Real Madrid era un ‘monstruo’ dormido que aun no había despertado.

El que sí lo hacía era un Leganés que, a través de las jugadas a balón parado, inquietaba ligeramente la portería de Casilla. Naranjo, por partida doble, hizo levantarse a la afición pepinera con dos internadas por banda izquierda. Rondaba el minuto 60 de partido y cada vez se veía menos el juego desplegado por un Madrid blindado de calidad (Asensio, Lucas, Ceballos, Kovacic…).

Butarque cantaba: “Vamos Lega mete un gol”, y los de Asier apunto estuvieron de hacer caso. Falta botada desde la derecha que Marcos Llorente peinó hacia su portería y el esférico golpeó en el larguero. En ese instante, Zidane dio entrada a Modric en lugar de un desaparecido Ceballos.

A falta de 15 minutos para el final, Kiko Casilla tuvo que frenar la euforia ya que Beauvue puso a prueba al meta catalán tras una volea que olía a gol. El final del encuentro llegó con un Madrid que intentó cazar alguna ocasión que le diera la victoria, y así fue. Centro lateral de Theo que conectó con las botas de Asensio. El jugador mallorquín anotó el único tanto del partido y dio la victoria a un Madrid que únicamente chutó tres veces entre palos. 0-1 y eliminatoria cuesta arriba para un Leganés que ya sueña con la visita al Bernabéu.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉAS 0-1 REAL MADRID
CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Darko, 60’), El Zhar, Naranjo (Amrabat, 66’), Eraso y Beauvue (Omar Ramos, 81’).
REAL MADRID: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Vallejo (Nacho, 14’), Theo; Ceballos (Modric, 65’), Kovacic, Llorente (Isco, 73’); Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.
GOL: 0-1, 89′ Asensio.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a El Zhar (38’) y Naranjo (66’) por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 11.454 espectadores.