Open top menu

Así será la pretemporada del CD Leganés

El club pepinero ya ha anunciado hasta cinco partidos antes del inicio de Liga

Sabin Merino ante el Alcorcón en un encuentro de la pasada temporada. FOTO: Tania Delgado.

No salimos de una y nos metemos en otra. Cuando apenas se ha cumplido una semana desde que finalizarán los Play Off de ascenso a Primera División, el CD Leganés ya conoce tres fechas clave para el comienzo de la temporada 2021-2022: el día que comenzará la pretemporada, el día que comenzará la liga y los partidos que va a disputar durante su pretemporada.

El 8 de julio es el día que tienen marcado en rojo los jugadores del primer equipo para volver a estar a las órdenes de Asier Garitano. Como es habitual, es muy probable que muchos jugadores que se presenten el primer día no formen parte de la entidad madrileña cuando finalice el periodo de traspasos de verano a finales de agosto. La competición comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, por lo que veremos si la dirección deportiva del Leganés tiene la plantilla cerrada para disputar la primera jornada de La Liga SmartBankn. Un rival que aún no se sabe, pero que se conocerá el próximo 30 de junio cuando tenga lugar el sorteo del calendario de partidos.

En cuanto a los duelos de pretemporada, Garitano ha querido una pretemporada cercana y sin riesgos de largos desplazamientos. Tanto es así que los rivales elegidos para jugar esta pretemporada son: CF Talavera, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón. Como vemos encuentros muy cercanos que ya tienen fecha fija, pero se desconoce el Estadio en el que se disputara. Finalmente, a lo largo de las semanas iremos informando de los movimientos del club, ya que el 30 de junio hay jugadores de gran importancia que quedan libres, como Bustinza o Rubén Pérez.

Calendario del CD Leganés esta pretemporada:

  • C.F. Talavera (sábado 24 de julio).
  • C.F. Rayo Majadahonda (miércoles 27 de julio).
  • Real Madrid Castilla (sábado 31 de julio).
  • C.F. Fuenlabrada (miércoles 4 de agosto).
  • A.D. Alcorcón (sábado 7 de agosto).

Autor