Open top menu

Asier Garitano vuelve a Butarque por segunda vez

Comparte:

Este sábado Butarque vivirá otra final y será ante un entrenador especial. Asier Garitano vuelve a Butarque de nuevo tras salir del CD Leganés el pasado 2018. Fueron cinco temporadas en las que el de Bergara triunfo en la que siempre será su casa.

Asier Garitano dirigió al Leganés durante cinco temporadas, en las que consiguió, entre otros logros, un ascenso a Segunda División en 2014, un ascenso a Primera División en 2016 (el primero en la historia del club), dos permanencias en la máxima categoría o unas semifinales de la Copa del Rey. En total, 222 partidos que le sitúan como el segundo entrenador con más partidos en la historia documentada del club, únicamente por detrás de Luis Ángel Duque, con un balance de 87 victorias, 59 empates y 76 derrotas.

Garitano se enfrentará al Leganés por tercera vez desde que salió de Butarque en 2018, será la segunda vez que regrese a Butarque, tras hacerlo el 24 de agosto de 2018 al frente de la Real Sociedad en la segunda jornada de la pasada Liga (2-2), con doblete de El Zhar para el Leganés y tantos de Illarramendi y Zurutuza para los donostiarras. Un técnico muy querido en Leganés y que hizo historia en el club blanquiazul.

El otro enfrentamiento de Asier Garitano ante el Leganés corresponde al choque de la primera vuelta de la presente temporada con el Deportivo Alavés en Mendizorroza, el pasado 13 de diciembre. El encuentro finalizaba también con empate (1-1), con goles de Braithwaite, para el Leganés, y Joselu, para los vitorianos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.