Open top menu

Asier Riesgo, veteranía para la portería del Leganés

Comparte:

Tras finalizar su vinculación con el Girona F.C., el Leganés se hace con los servicios del meta vasco. Llega libre y firma por una campaña con el club presidido por Mª Victoria Pavón.

Asier Riesgo Unamuno (Deva, 06/10/1983) dio sus primeros pasos en la portería con el Amaikak Bat, equipo de su localidad natal, donde muy pronto fue captado por la Real Sociedad para sus categorías inferiores. Tras su paso por el filial txuri urdin, dio el salto al fútbol profesional con una cesión al Eibar. Allí estuvo una temporada y media estando el equipo armero en la división de Plata.

Tras su experiencia en Eibar, volvió a la Real y estuvo un total de cinco temporadas y media defendiendo los colores del equipo de su corazón. Allí coincidió con su actual técnico, José Luis Martí. Posteriormente, Asier disfrutó de una nueva cesión, en esta ocasión al Recreativo de Huelva. Tras el descenso del decano, el club andaluz no ejecutó la opción de compra y el meta vasco volvió nuevamente a la Real.

En su último año de contrato consiguió el ascenso con el equipo vasco y tuvo dos periodos importantes en C.A. Osasuna y nuevamente en la S.D.Eibar. En el equipo navarro permaneció cinco temporadas y en el conjunto eibarrés prolongó su estancia durante cuatro temporadas en LaLiga Santander.

La temporada pasada disputó más de veinte encuentros con el Girona C.F. rozando el ascenso a Primera división. El campeón de Europa en 2002 con la selección sub-19 y subcampeón del mundo con la sub-20 luchará la titularidad con Cuéllar y Conde aportando su sobriedad, seguridad y reflejos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.