Open top menu

Avilés celebra, Naim a las puertas y Javi Hdz. es el «problema»

Javier Avilés celebra el ascenso a LaLiga Hypermotion con el Málaga, mientras que Naim, lesionado, no pudo hacer lo propio con el filial del Barcelona. Lalo ayudó al Atletico «B» a mantener la categoría, pero no así Javi Hernández con el Cádiz.

Foto: Malaga CF

Finalizada la temporada de los cuatro jugadores a préstamo del Leganés Javi Hernández (Cádiz) en Primera División y Javier Avilés (Málaga), Naim (Barcelona «B») y Lalo (Atlético de Madrid «B») en 1ªRFEF, hacemos balance de su estancia por medio de la opinión de aquellos que los han vivido en primera persona.

Lo luchó el Cádiz, pero no pudo conseguirlo y el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a Segunda División tras cuatro años en la élite del fútbol español. Javi Hernández ha disputado 30 partidos y ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Indiscutible tanto para el ex entrenador pepinero como para Sergio González, solo la lesión que se produjo a mediados de enero lo alejó de los terrenos de juego. Su vuelta supone la primera «patata caliente» para Txema Indias. El jugador alegó depresión durante el pasado mercado veraniego y terminó saliendo cedido al conjunto gaditano. Le restan dos años de contrato.

El periodista del Diario AS Beni Arroyo (@beniarroyo_) nos habla más del paso de Javi por el conjunto gaditano. «Cierto es que apenas se salvan futbolísticas de la plantilla tras el descenso del Cádiz CF. Javi Hernández fue uno de los jugadores que apuntaba maneras a principio de temporada pero se fue diluyendo junto al equipo durante casi todo el año. Hubo momentos que estuvo mejor, pero cierto que la sombra de Pacha Espino, que tenía un gran nivel defensivo y fue aquí importante, ha pesado bastante. Mejoró a final de temporada pero no fue suficiente. Para mí es un jugador que en una defensa de 3 funciona bien y que cuando ha tenido posibilidad de centro lateral es peligroso. Su golpeo ha sido de lo más destacado. Ha dejado más dudas que certezas, pero creo que tiene mucho más de lo que ha demostrado. Estoy seguro».

Hubo fiesta en Málaga el pasado sábado y Avilés celebró como un componente más de la plantilla de las mieles del éxito malaguista. Once participaciones desde que cambió Amorebieta por el sur del país y cada vez menos importante para Sergio Pellicier, quien no lo alineó en ninguno de los cuatro partidos del playoff de ascenso.

En primera fila del malaguismo David Picón (@DvdPicon) vivió el ascenso del equipo andaluz y comenta esto sobre Avilés. «Siempre hay que poner en contexto que los fichajes invernales suelen ser complejos y Avilés llegaba a Málaga como alternativa a ofrecer un perfil polivalente, pero con la posibilidad de llegar a ser otro aspirante a delantero centro. Lo cierto es que apenas ha tenido minutos ahí. Eclipsado por Roberto, donde más se le ha visto ha sido en la banda izquierda. Algún partido bueno (recuerdo ante el Recre), pero poquito más allá de destellos. Le ha perjudicado el gran final de temporada de David Ferreiro, también fichaje invernal. En cuanto a actitud, poco que reprochar. Se integró muy rápido en el grupo y ha sido uno más en esa piña del Málaga este curso. Sin malas actitudes pese a los pocos minutos. Creo que es un jugador que hubiese podido aportar más de haber llegado en verano y no en invierno. No ha encontrado el contexto ni la continuidad aquí en Málaga».

A pesar de perderse los últimos partidos debido a una lesión, Naim no pudo celebrar con el Barça «B» al igual que su compañero Avilés. A pesar de ello ha dejado una grandes sensaciones en el filial blaugrana con cuatro goles que ayudaron a los de Rafa Marquez a entrar en un playoff que acabó el domingo de forma trágica.

Jordi Cardero (@jordicardero) de Relevo desgrana al extremo madrileño en su paso por el Nou Estadi. «Empezó muy bien, jugándolo todo, es un jugador con talento, se genera bien los espacios para armar el disparo a puerta. Tiene calidad para jugar en Segunda. Zurdo con buena pegada. Pero Márquez ha encontrado su once tipo y ahora no está jugando. Pero ha dejado buenas sensaciones. Veremos qué pasa con su futuro a pesar del no ascenso del Barça B».

El paso de Lalo por el Atlético de Madrid «B» ha sido muy fructífero en cuanto a minutos y sensaciones. Ha disputado doce encuentros partiendo del once inicial de Tevenet en más de la mitad de ellos. El filial, recién ascendido, mantuvo la categoría sin apuros y la potencia y habilidad defensiva del zaguero cedido por el Leganés le sirvió para conseguirlo y además ganarse compartir entrenamiento con Diego Pablo Simeone.

Diego García (@diegogarcia00) es un habitual del fútbol madrileño en los micrófonos de Onda Madrid y esto nos contaba sobre las apariciones del lateral en el Cerro del Espino. «Lalo no ha sido de los más destacados de la plantilla por su poca participación. Cumplidor, con buen juego aéreo y muy trabajador, pero no hay colmado las expectativas para ser un fijo en una defensa como la del Atleti ‘B’ que ha tenido muchos problemas esta temporada. Tiene proyección, pero no hay que olvidar que tiene contrato hasta 2025 y quizás no esté para Primera División».

Autor