Open top menu

Avilés despega con el Amorebieta y Javi Hernández sigue sin descanso

El lateral andaluz ha jugado todos los minutos del mes de noviembre con el Cádiz, descansando solo en el partido de Copa del Rey frente al Badalona. Avilés se erige en la irrupción del Amorebieta tras marcar su primer tanto.

Dos jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Cádiz) en Primera División y Javier Avilés (Amorebieta) en Segunda División. Tras cuatro meses de competición analizamos su rendimiento.

Sigue siendo uno de los baluartes de la defensa cadista Javi Hernández. Con el parón de selecciones, el Cádiz solo ha jugado tres encuentros este mes. El primero de ellos de Copa del Rey, el lateral izquierdo a la vez que central descansó. Volvió para jugar los 90 en los partidos frente al Getafe, el Real Madrid y el Mallorca. El Cádiz se encuentra en la parte baja de la tabla, aunque fuera del descenso, con una racha negativa de la que no consiguió salir anoche tras empatar en su viaje a Palma.

Al que le ha cambiado la vida ha sido al otro Javi. Avilés se ha convertido en el primer espada del Amorebieta. Ha sido titular en todos los partidos del mes para Mujika (Huesca, Sporting, Tenerife y Elche) anotando su primer tanto frente a su ex entrenador, Asier Garitano. Al igual que el Cádiz, el Amorebieta se encuentra en los puestos bajos de la tabla, pero los vizcaínos, en este caso, en puestos de descenso a 1ªRFEF.