Open top menu

Avilés se marcha cedido al Lugo en busca de minutos

Comparte:

El canterano pepinero de 25 años jugará hasta final de temporada en tierras gallegas

FOTO: TANIA DELGADO.

El mercado de invierno se sigue moviendo en Butarque y esta semana ha sido el turno de las salidas. Las llegadas de Jon Karrikaburu y de Enric Franquesa parecían situar una plantilla equilibrada para la segunda parte de la temporada. No obstante, hay algunos jugadores del Leganés que apenas están teniendo minutos y que el club les ha abierto sus puertas a la hora de buscar una salida. Ha sido el caso de Javier Avilés.

 El extremo de 25 años, sin apenas minutos durante esta temporada, jugará cedido hasta final de temporada en CD Lugo. El cuadro gallego se encuentra actualmente en puestos de descenso, penúltimo en la tabla, a cuatro puntos de la salvación. Un escenario que le es familiar al atacante madrileño, ya que la temporada pasada también fue cedido para coger minutos. En aquel episodio, Avilés recaló en el Tondela portugués, donde no pudo evitar el descenso de categoría. En su estancia en Portugal el futbolista jugó ocho partidos (seis de liga y dos de una Taca de Portugal en la que el Tondela fue subcampeón) en los que aportó una asistencia y disputó un total de 166 minutos. Un número que esta temporada ha sido mucho menor, participando tan solo 75 minutos entre Liga y Copa del Rey, siendo el torneo del Ko la competición en la que más participó con 62 minutos consecutivos.

Un canterano que pierde fuelle

La trayectoria de Avilés con el Lega ha ido de más a menos. Se formó en las categorías inferiores del club y debutó el año 2018 con el primer equipo en Primera División. Su gol ante Osasuna en El Sadar ilusionó a la afición con una permanencia que no se produjo. Desde aquel año, Avilés ha jugado 44 partidos oficiales, anotando dicho gol y proporcionado seis asistencias. Al ser un jugador en propiedad del club, y con contrato hasta 2026, la entidad madrileña ha optado por buscarle una salida en un club de la misma categoría. El objetivo es que el jugador tenga minutos y pueda regresar con la misma energía que desprendía en su etapa como canterano. 

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.