Open top menu

Avilés y Javi Hernández acaban el año en un segundo plano en sus equipos

El lateral andaluz ha perdido el protagonismo en los planes de Sergio con el Cádiz, mientras que a Avilés el cambio de entrenador no le ha servido para volver a la titularidad.

Antes de que se reabra el mercado el próximo uno de enero y se pueda engrosar la lista, de momento solo son dos jugadores a préstamo por parte del Leganés: Javi Hernández (Cádiz) en Primera División y Javier Avilés (Amorebieta) en Segunda División. Tras cinco meses de competición analizamos su rendimiento.

Buscando dar la vuelta a la dinámica de empates del Cádiz, Javi Hernández ha ido perdiendo protagonismo en los onces de Sergio. Después de jugar contra el Celta y Osasuna y descansar en la eliminación que sufrió el equipo cadista ante la Arandina, el lateral izquierdo gaditano ha permanecido prácticamente los dos últimos partidos en el banquillo, disputando solo el tiempo de descuento del encuentro de la última jornada frente a la Real Sociedad.

Viendo que no están saliendo las cosas, el Amorebieta decidió apostar por Jandro como nuevo entrenador tras la derrota ante el Valladolid y fue también el último partido en el que Avilés partía del once inicial. La llegada del nuevo técnico lo ha relegado otra vez al banquillo saliendo del mismo en el tramo final de los encuentros frente Zaragoza y Alcorcón, un rival directo que les ha dejado en la penúltima posición de la tabla igualados con el colista Cartagena.