Open top menu

Avilés ya marca y manda en Lugo

Foto: Pedro Agrelo. Diario AS

Continuamos con el seguimiento de los jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Girona) en LaLiga, William de Camargo (KMSK Deinze) en la Challenger Pro League, la segunda división belga, Luis Perea (OFI Creta) en la Superleague griega, Javier Avilés (Lugo) y Naim (Ponferradina) en la Liga SmartBank y Manu Garrido (Celta «B») en 1ªRFEF.

Javi Hernández continuó el arranque de mes de la misma forma que lo acabó: siendo importante para Michel. Disputó 80 minutos frente al Getafe, pero se quedó sin participación una semana después en el duelo contra el Atlético de Madrid. La redención le llegó en el último partido previo al parón de selecciones donde asistió al ucraniano Tsygankov para que el Girona consiguiera llevarse un punto en estadio de Vallecas.

Sigue en blanco el brasileño William de Camargo. Después de la reanudación de la competición, el KMSK Deinze ya se encuentra inmerso en la segunda parte del campeonato en la que se decidirá la plaza de descenso que prácticamente lleva el nombre del RE Virton. El extremo a préstamo por el CD Leganés sigue intentando volver a los terrenos de juego después de su lesión en el menisco que le ha impedido jugar con regularidad desde que debutara el pasado mes de octubre.

Luis Perea sigue sin entrar en los planes de inicio del lituano Valdas Dambrauskas y relegado al banquillo del OFI Creta ha podido disputar los dos encuentros contra el Levadiakos. Se perdió el primero por acumulación de amonestaciones y ha conseguido ayudar a su equipo en el inicio de esta segunda fase en la que tienen nueve puntos de ventaja sobre el rival que ocupa la última plaza de descenso, justamente al equipo contra el que se enfrentaron antes de que llegaran los compromisos internacionales.

Con la llegada de Íñigo Vélez, ya son tres entrenadores distintos los que ha tenido desde que llegó a la localidad gallega Javi Avilés en el CD Lugo. Su rol sigue siendo el mismo: jugador al que fiar las pocas opciones de salvación. El extremo madrileño ha sido titular en todos los partidos del mes e incluso el último lo disputó prácticamente completo. Además se estrenó frente al Racing con un gol que a la postre le reportaría un punto al conjunto lucense.

Si el mes pasado se lo pasaba en blanco Manu Garrido con el Celta «B» este ha sido el de su continuidad. Superada la lesión que le ha privado al delantero madrileño de ayudar, en marzo ha tenido participación desde el banquillo en los cuatro partidos que ha disputado: San Fernando (15), Sanse (10), Badajoz (28) y Deportivo (25).

Por último, Naim sigue con la confianza tras dos años sin disfrutar de demasiados minutos. Indiscutible para David Gallego, míster de la Ponferradina, ha jugado todos los encuentros de titular y con más de 74 minutos de media. El conjunto berciano sigue en su escalada particular de los puestos de descenso y recibirá a un Leganés en dos semanas en un duelo fratricida.