Open top menu

Borja Bastón da un punto al Leganés en un 2020 para olvidar

Comparte:

Un tanto del ariete de penalti en el 96´ mantiene la cuarta plaza del lado pepinero. El Leganés finaliza el 2020 en cuarto lugar a ocho puntos del ascenso directo

Borja celebra su gol ante el Sporting. FOTO: LaLiga SmartBank.

Al Leganés le falta mucho para estar arriba. El equipo de Martí mejoró fuera de casa en su versión defensiva, pero fue incapaz de generar profundidad en sus ataques. No obstante, a pesar de recibir el gol en los últimos minutos, el equipo pepinero se recuperó y encontró el gol en un penalti bastante discutido. Borja Bastón no perdonó y el Leganés finaliza el 2020 en cuarto lugar a ocho puntos del ascenso directo.

El Leganés y el Sporting brindaron una primera parte de fútbol táctico, ese tipo de fútbol que gusta a los entendedores del balón pero no a los aficionados comunes. La primera parte se resume en dos ocasiones  peligrosas para los dos equipos. Ambas fueron dos disparos lejanos, uno de Gaspar Moreno y otro de Rubén Pérez. Los dos rozaron la escuadra y el golazo en una primera mitad en la que el Leganés tuvo la mayor parte del tiempo el control del balón.

Los hombres de Martí tenían muy clara sus órdenes y sus tareas. Querían ser sólidos, firmes y dejar el encuentro vivo para la segunda parte. El doble pivote formado por Rubén Pardo y Pérez mandaba y comandaba al resto de jugadores pepineros, que se movían por todo el campo y no encontraban la meta de Mariño. Mismo síntoma pasaba en el Sporting, que solo inquietó en alguna jugada a balón parado aprovechando las dudas de Cuéllar por arriba.  

En la segunda parte, Borja Bastón gozaría de la ocasión más clara del partido, aprovechando un fallo garrafal de la zaga sportinguita, pero su disparo con el exterior se marchó fuera. Poco después Gaku haría intervenir a Mariño en un comienzo eléctrico del Leganés, aunque Babin pondría al equipo local en el mapa ofensivo de la segunda parte haciendo trabajar a Cuéllar en un córner. El comienzo alocado se tranquilizó con el ordenamiento defensivo de los dos equipos. Sin embargo, la posesión comenzó a igualarse (45-55 para el Leganés), por lo que las aproximaciones peligrosas del Sporting se generaban mientras que el Leganés era el que se estrellaba de manera impotente contra el muro local.

El Leganés inquietaba poco, pero cuando lo hacía rozaba el gol. Uno de esos acercamientos fue en un saque de banda en el Borja Bastón prolongó el balón hacia el área pequeña y Arnaiz proyectó un cabezazo que lamió el poste de la portería de Mariño. A falta de cinco minutos Cuéllar se equivocó en la salida y arrollo a un jugador del Sporting. Tras la revisión del VAR, el colegiado decretaría un penalti que Cuéllar detendría a Djuka, pero el rechace le caería al propio delantero que solo tendría que empujarla. Durante diez minutos el Sporting le quitó la cuarta plaza al Leganés, pero en la última jugada del partido Marc Valiente se apoyó en un saltó sobre Borja Bastón y el árbitro no dudó en señalar un penalti bastante discutido. El propio Borja engañó a Mariño y transformó la pena máxima.

REAL SPORTING DE GIJÓN 1–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego; Gaspar (Cumic min.65), Pedro Díaz (Pablo Pérez min.90), Aitor García (Carmona min.90); Djurdjevic (Marc Valiente min.93).

CD Leganés: Cuéllar; Palencia (Miguel De La Fuente min.88), Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández; Gaku, Pardo (Kevin Bua min.80), Rubén Pérez (Luis Perea min.90), Arnaiz (Rosales min.80); Sabin Merino, Borja Bastón.

GOLES

1-0: Djuka, min.86.

1-1: Borja Bastón (p), min.86.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó en el Sporting a Djuka (min.43) y a Marc Valiente (min.94). En el Leganés sancionó a Omeruo (min.81) y a Cuéllar (min.86).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.