Open top menu

Borja Bastón, el eterno deseado, nuevo delantero del Leganés

Comparte:

Tras finalizar su vinculación con el Aston Villa, el Leganés se hace con los servicios de Borja Bastón. Llega libre y firma por una campaña con opción a dos más en caso de ascenso a LaLiga Santander al término del presente curso.

Borja Bastón (Madrid, 25/08/1992) entró desde muy joven en la cantera del Atlético de Madrid donde compartió equipo con el ex pepinero Luis Ruiz, Morata o Koke. Tras debutar en el primer equipo de la mano de Quique a los 17 años, inicio un periplo que lo llevaría por Murcia, Huesca, A Coruña y Zaragoza, donde a medida que iba creciendo en edad lo hacía en fútbol. Marcó cuatro, nueve, diez (que ayudaron al ascenso a Primera del Deportivo) y 22 respectivamente, de los cuales dos fueron en La Romareda ante el Leganés, recién ascendido a Segunda División en aquel entonces.

Le llegó la oportunidad de la primera división de la mano del Eibar y Mendilibar sacó todo el potencial que tenía el delantero del sur de Madrid. Los 19 goles que anotó en su estreno en LaLiga llamaron a las puertas del poder económico británico y fue el Swansea el que lo firmó tras dejar 18 millones en las arcas del Atlético de Madrid. La experiencia en la Premier League no fue demasiado bien y acabcedido posteriormente al Málaga y al Alavés, donde apenas volvió a despertar los números que atesoraba.

La pasada campaña la empezó en la Championship defendiendo la camiseta de “los Swans” pero a falta de seis meses de finalizar su contrato con la entidad galesa decidió romper su vinculación y retornar a la Premier League para jugar en el Aston Villa donde ha finalizado recientemente su vinculación tras disputar un par de partidos nada más.

Borja Bastón es un delantero contrastado con gran capacidad de movimientos y golpeo que agudiza su ingenio dentro del área. Su verdadero nombre es Borja González Tomás, pero usa Bastón, su tercer apellido, ya que así era conocido futbolísticamente su padre Miguel González Bastón, ex portero del Atlético de Madrid y Burgos de los años 80 y 90. El propio Borja empezó a jugar de guardameta pero rápidamente pasó a meter goles en vez de recibirlos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.