Open top menu

Borja Bastón hunde a un Leganés inofensivo en un mar de dudas

Comparte:

Un tanto de penalti del delantero madrileño da los primeros tres puntos al Oviedo esta temporada. El Lega no realizó ningún disparo entre los tres palos

Borja Bastón celebra el único tanto del partido. FOTO: LALIGA.

Las cosas el Leganés parecen no haber cambiado nada. Da igual si hay caras nuevas, nuevo entrenador o nueva propiedad. Y es que los mismos síntomas de debilidad y carencias que lastraron a los pepineros la temporada pasada, se volvieron a reproducir en el Tartiere frente al Oviedo. Muy difícil lo tiene el Leganés si no sabe a lo que juega y mucho más difícil si no consigue hacer un remate entre tres palo en los noventa minutos de partido. La versión mostrada ante el Alavaés en Butarque la primera jornada no se pareció a lo que se vio en Oviedo. Un gol en el 80´, de nuevo de manera cruel por un penalti infantil de Luis Perea, acrecienta las dudas y las malas sensaciones de los madrileños en el inicio de temporada.

El encuentro entre Oviedo y Leganés pedía un paso adelante a dos equipos que no habían logrado sumar en la primera jornada. El Oviedo, a pesar de las múltiples bajas para el encuentro, pareció encontrarse más cómodo durante la primera mitad del encuentro. El equipo asturiano hacía mucho daño por el costado derecho, donde un debutante Josema parecía estar perdido en defensa y no lograba entenderse con José Arnaiz en ataque. No obstante, la primera parte no brilló por sus ocasiones. Lo más destacable en el Oviedo fue un disparo de Marcelo Flores en el segundo palo, a la salida de un córner, que se salió centrado a las manos de Dani Jiménez. De hecho, el Lega tuvo que dar las gracias de llegar al descanso con empate a cero. Y es que llegando al minuto veinte de juego, el árbitro anuló un gol a Abel Bretones debido a que el centro que precedía su remate se había ejecutado con el balón fuera del campo.

Poco a poco el Oviedo mejoraba las sensaciones y encerraba a un Leganés que solo se agarraba a los destellos de Arnaiz y a un tiro cruzado muy desviado de Juan Muñoz. Al descanso, la radiografía del partido dibujaba a un Oviedo que iba ganando terreno, ante un Leganés que parecía seguir visibilizando los mismos problemas de la pasada temporada: ser débil en ambas áreas. En la segunda parte el Oviedo buscó seguir dando continuidad a su juego, aunque el Lega dio un pequeño paso adelante, gracia a un mínimo incremento en la intensidad que metieron los jugadores del medio campo. También Miramón empezó a bajar a recibir y a crear más espacios en la banda derecha asociándose con Nyom o Cisse. Este último sería remplazado por Dani Raba y Fede Vico relegaría a Juan Muñoz para dar algo más de vitalidad al equipo y encarar el tramo final del partido con tres hombres arriba.

Sin embargo, las dudas siguen estando en el Leganés y sigue habiendo mucha desconexión de los de Iidiakez durante los noventa minutos. Una de esas desconexiones le ocurrió a Luis Perea a diez minutos del final, cuando se durmió en su marcaje a Borja Bastón y lo derribo dentro del área. Penalti que el ariete del Oviedo no perdonaría para romper el empate a cero en el marcador. El tanto, más que generar en un empuje final del Lega, terminó traduciéndose en situaciones de impotencia que el Oviedo aprovechaba generando faltas y tarjetas. Tan latente era la subida de temperatura sobre el verde, que Javi Avilés vio la roja directa un minuto después de ingresar en el partido. De esta manera, los pepienros afrontaron un añadido de seis minutos. Ni los minutos extras, ni los balones al área generaron un atisbo de esperanza o de creencia de que un equipo que no había tirado a portería en todo el partido pudiera empatar. Paso adelante del Oviedo, paso atrás del Leganés.

REAL OVIEDO 1-0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Daniel Aceves (Oier Luengo, min.86), Dani Calvo, Rodri Tarín, Lucas Ahijado; Abel Bretones (Javi Mier min.75), Hugo Rama, Jimmy Suárez, Marcos Sangalli (Montoro, min.58); Borja Bastón y Marcelo Flores (Obeng min.75).

CD Leganés: Dani Jímenez; Josema (Naim García min.80), Omeruo, Jorge Sáenz, Nyom; Cisse (Dani Raba, min.69), Luis Perea (Manu Garrido min.87); Arnaiz, Rubén Pardo, Miramón (Avilés, min.87; y Juan Muñoz (Fede Vico, min.69).

GOLES

1-0: Borja Bastón (P), min.80.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). En el Oviedo sancionó a Lucas Ahijado (min.2), Jimmy (min.57) Diego Aceves (min.60) y Borja Bastón (min.82). En el Leganés mostró amarrilla a Cisse (min.33), Luis Perea (min.37), Dani Raba (min.87) y expulsó a Javi Avilés con una roja directa (min.90).

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo, Asturias). 12.121 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.