Open top menu

Borja Bastón rompe los sueños del Leganés

Comparte:

Un gol de ex pepinero deja al Leganés sin opciones virtuales de alcanzar los puestos de promoción

El Real Oviedo hizo sus deberes ante el Leganés imponiéndose y eliminando las posibles aspiraciones que pudieran tener el Leganés de luchar por el Playoff. El equipo de Nafti realizó una buena primera parte y solo un golpe de Borja Bastón en la segunda parte dejó sin opciones de poder sumar a los pepineros. El equipo de Ziganda da otro paso adelante mientras que el Leganés apunta a quedarse en tierra de nadie en este tramo final de temporada.

La primera parte del Oviedo y Leganés fue de protección absoluta. Ambos equipos sabían lo que estaba en juego y que un error podía condicionar mucho el devenir del partido. Para los locales el objetivo era evitar que otro equipo más se metiera en la lucha por el Playoff y el resto de equipos implicado en esa lucha recortasen diferencias. Por otro lado, para los pepineros el ganar era acercarse a la fase de promoción y tener derecho a soñar hasta el final de temporada con cosas grandes. Todo esto coctel dejó un primer tiempo descafeinado, en el que apenas hubo ocasiones claras. De hecho, los de Ziganda no inquietaron a Dani Jiménez mientras que los pepineros hicieron intervenir en dos ocasiones a Femenias tras los intentos de Omeruo y Rubén Pardo desde lejos.

En la segunda parte Yoel Bárcenas entraría en escena por Lazar para intentar agitar el encuentro. No obstante, quien revolucionaría el partido en el Tatiere sería el de siempre: Borja Bastón. El ex del Leganés remató de cabeza un centro de Lucas Ahijado y puso el primer gol del partido y hacer su tanto número dieciocho esta temporada. Para colmo, poco después Gaku se lesionó tras sufrir un golpe en la rodilla, abandonó cojeando el césped, y Nafti tuvo que modificar sus planes para seguir teniendo opciones de puntuar en tierras asturianas. Según pasaban los minutos, el Oviedo parecía controlar el partido de manera clara. No obstante, el Leganés tenía algún empujón por mediación de Jon Bautista, que conectó un disparo en el que Femenias tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

Una ocasión que fue un espejismo, ya que el Oviedo siguió haciendo su juego y controlando el partido. Para cambiar esto, Nafti modificó agitando los últimos minutos con las entradas de Naim y Juan Muñoz. Con sus ingresos, el equipo pepinero logró algunas jugadas a balón parado que no tuvieron premio. La esperanza del Leganés tuvo una última vida cuando el árbitro marcó ocho minutos de descuento. Sin embargo, los centros no encontraron rematador, los últimos metros siguieron siendo imposibles y los pepineros se marcharon de Oviedo con sus sueños rotos.  

REAL OVIEDO 1–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Oviedo: Femenias;  Pierre Cornud (Mossa min.93), Dani Calvo, David Costas, Lucas Ahijado; Borja Sánchez (Jimmy Suárez min.93), Brugman (Joni Montiel min.78), Luismi, Viti (Sangalli min.78); Obeng (Mier min.67) y Borja Bastón.

CD Leganés: Dani Jiménez, Javi Hernández, Sergio González, Omeruo, Sergi Palencia; Gaku (Robert Ibáñez min.60); Arnaiz (Naim min.82), Rubén Pardo, Cissé (Juan Muñoz min.83), Lazar (Yoel Bárcenas min.46); y Qasmi (Jon Bautista min.56).

GOLES

1-0: Borja Bastón, min.56 (Lucas Ahijado).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Real Oviedo sancionó a David Costas (min.64), Pierre (min.75), Lucas Ahijado (min.85), Joni Montiel (min.86). En el Leganés amonestó a Jon Bautista (min.76), Robert Ibáñez (min.84), Sergi Palencia (min.93).

VAR: Sánchez López (Comité Murciano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo, Asturias).

 

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.