Open top menu

Borja Jiménez gana el Trofeo Miguel Muñoz de LaLiga Hypermotion

El diario Marca elige al mejor entrenador de la temporada según los puntos otorgados por los cronistas.

Fuente: CD Leganés

La histórica temporada del Leganés no se puede entender sin el papel de Borja Jiménez. El técnico cogió a un equipo que tenía como objetivo una permanencia tranquila para terminar en mitad de tabla y lo ha convertido en el campeón de Segunda División. Su curso en los banquillos no ha pasado desapercibido y ha ganado el Trofeo Miguel Muñoz de LaLiga Hypermotion con 77 puntos, superando a José Alberto (Racing de Santander) y Cristóbal Parralo (Racing de Ferrol), que completan el podio.

Borja se convierte en el segundo entrenador de la historia del Leganés en recibir este reconocimiento. Ya lo logró Asier Garitano en 2016, temporada del primer ascenso a la máxima categoría. Además, el de Vergara también lo recibió en 2017 por su temporada en Primera División. Borja Jiménez tiene ahora por delante el reto de la permanencia en LaLiga EA Sports y, si lo logra, podría optar de nuevo al Miguel Muñoz de la categoría de oro e igualar así en galardones a Asier. Después de toda la temporada buscando y encontrando similitudes entre ambos, podríamos encontrar una más aquí.

Desde el principio, Borja ya demostró sus grandes condiciones. El Lega empezó a sumar muchos puntos gracias a cambios en el plan de partido para desequilibrar o darle la vuelta a un choque. Convirtió al equipo en algo camaleónico, adaptable a muchos tipos de situaciones, hasta encontrar un estilo algo más estable con el que maximizó las virtudes de sus futbolistas. El Lega del abulense es sólido en defensa y letal en transición. Su visión táctica y su discurso de ilusión han llevado en volandas al equipo. Borja Jiménez ya entra en el salón de la fama de entrenadores del Leganés y vivirá su primera temporada en la máxima categoría.

Autor