Open top menu

Borja Jiménez: «La necesidad de ganar la tenemos todas las semanas independientemente del rival»

Después de la gesta conseguida ante la SD Amorebieta para poder custodiar una jornada más el liderato, los pepineros enfrentan un nuevo escalón hacia el objetivo este domingo ante el Club Deportivo Mirandés, un equipo que también está necesitado de sumar si no quiere acabar en la zona roja de la clasificación.

Borja Jiménez ha sido claro en la rueda de prensa previa a este encuentro dejando claro, como hemos reflejado en el titular, que el equipo tiene necesidad de ganar siempre independientemente de quién sea su rival a batir. Asimismo, recalcó la importancia que ha tenido el hecho de sumar de tres la jornada anterior: «A nivel anímico y mental, nos vino muy bien la victoria por cómo se produjo. Es ganar fuera de casa estando con uno menos a un rival que llegaba en buena dinámica aún siendo colista», ha declarado el míster. Los pepineros reciben al Mirandés con dos bajas sensibles, la de Jorge Miramón, que se retiró lesionado, y la de Yvan Neyou, por su sanción después de ver la tarjeta roja.

En cuanto a su rival, el míster ha comentado que desde su punto de vista es un equipo de mucha transición, con ataques rápidos, porque tiene jugadores que le permiten hacerlo, y por ello la manera de defender tendrá que ser diferente para evitar que ellos estén cómodos. «Tenemos claras las diferentes opciones que podemos manejar dentro de la versatilidad que ellos pueden tener. También somos un equipo muy versátil y nos adaptaremos a lo que ellos propongan«, ha comentado.

Una de las palabras más repetidas por Borja sin duda en todas sus respuesta ha sido «ganar», una tendencia que está siguiendo el abulense sobre todo en sus últimas ruedas de prensa: «El objetivo de cada semana es ganar y cada partido lo afrontamos con esa mentalidad. Gracias a ese trabajo, estamos ilusionados con poder alargar nuestra temporada y conseguir un objetivo mayor«, ha sido una de las declaraciones de Borja. Por último, ha recalcado la importancia del apoyo de su gente, sobre todo en los seis partidos que les quedan en casa, para poder vivir en lo que resta de temporada muchos momentos bonitos en Butarque junto a ellos.