
El Leganés regresa a Butarque tras una dolorosa derrota por 3-1 frente al Atlético de Madrid en una primera parte muy competitiva. Yvan Neyou adelantó a los pepineros con un golazo a la escuadra en el 34′, pero el cansancio pasó factura al final del partido.
Así, el equipo perdió tras tres jornadas seguidas puntuando. Aunque lo más preocupante son los ocho partidos consecutivos sin ganar. Al filo de la salvación, con 8 puntos, el Lega recibe al RC Celta de Vigo, que suma una única victoria en los últimos cinco compromisos.
Para este encuentro, que se antoja vital, Borja Jiménez afirmó en la rueda de prensa previa que podrá contar con toda la plantilla: «Están los 24 disponibles. Mañana decidiremos quién queda fuera de la convocatoria».
«Trabajamos cada día para que se pueda dar esa victoria, pero no veo nerviosismo ni en los futbolistas ni en el entorno por todo el tiempo que llevamos sin ganar», sostuvo el míster pepinero, «jugamos en casa con nuestra gente, necesitamos los tres puntos. Es un buen día para volver a ganar y llegar a una posición en la tabla tranquila».
Delante tendrán a uno de los equipos más goleadores (17), dirigidos por Claudio Giráldez, que se encuentran en el 11º puesto con 13 puntos. Sin olvidarse de la presencia de Iago Aspas, un futbolista muy valorado por el entrenador abulense: «Es uno de los futbolistas más determinantes. Tiene mucha participación en todas las acciones de gol, interpreta muy bien el juego y está casi siempre bien posicionado».
«Llevamos seis goles y somos el que menos hace. Tenemos que intentar encajar menos y mejorar los registros defensivos, sin ser uno de los que más encajan. Uno de los éxitos de este equipo es ser muy sólido, muy trabajador y debe ser la base para ganar», concluyó Borja Jiménez, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar en ambas áreas sin olvidarse de los valores primordiales del Leganés.
