Open top menu

Borja Jiménez: «Nuestra corriente son nuestros 50 puntitos»

Vuelve el fútbol al Estadio Municipal de Butarque, y con ello, la ilusión por un nuevo duelo para el Club Deportivo Leganés. Después de una racha de tres partidos en la que se ha visto la victoria, el empate y la derrota, el discurso de Borja Jiménez sigue sin cambiar en cuanto a las ganas de ganar todos los días y la meta de los 50 puntos. De hecho, su última declaración en la rueda de prensa previa al encuentro ha sido: «Ojalá en la jornada 20 estemos tan bien como en la 10, pero no podemos entrar en la corriente de la frustración si no ganamos. Nuestra corriente son nuestros 50 puntitos, la humildad, el trabajo y la ilusión por ganar todos los días«.

Este domingo, los pepineros se medirán a la SD Amorebieta, equipo de la zona baja que podría complicarles las cosas si no se hacen las cosas bien, como sucedió ante el Real Oviedo, donde vimos a un Leganés que no estaba al 100% cómodo en el terreno de juego. «El Amorebieta hace partidos atractivos porque atacan y defienden rápido. A priori, será un partido más abierto por la forma de jugar que tienen ellos. Ojalá nos adaptemos mejor que el sábado pasado y podamos llevar el partido a donde queremos nosotros«. Asimismo, otro detalle importante es la vuelta de cuatro ex-pepineros a Butarque: Eraso, Lasure, Morán y Avilés, por lo cual será un partido especial para ellos.

Con tan solo la baja de Cissé por su convocatoria con la selección, se ha pasado a la ronda de preguntas sobre las rotaciones en el once inicial, para las que Borja ha sido claro con todas las posiciones, pero sobre todo con la portería: «Esta semana va a jugar Diego Conde, ahí no hay ninguna duda». En relación con la defensa, apunta a que está siendo muy sólida y que esa es la línea que más le cuesta mover, salvo que el plan de partido lo requiera. Asimismo, sabe que hay jugadores que están teniendo menos minutos por la gran actuación de otros: «Abzi se ha encontrado a un Franquesa que está inconmensurable y es más difícil su participación, pero estamos encantados con lo que nos ofrece en el día a día (…) Intento ser justo en este aspecto para los que estén bien, continúen«.

Por último, el míster quiere tener la mente fría con el tema del liderato y la zona de playoff, y sigue teniendo su discurso por bandera de los 50 puntos y su trabajo del día a día, pero sabe que la situación en la Segunda División está muy apretada. «La tabla dará muchas vueltas. Lo importante es ir metiendo puntos en la mochila (…) Es importante que todos tengamos los pies en el suelo. La clasificación pone en su sitio a todo el mundo. Hay muchos equipos y nosotros pelearemos cada semana por los tres puntos«.

Autor