Open top menu

Borja Jiménez: «Nuestra ventaja es que tenemos por delante un sueño y lo vamos a intentar conseguir»

Comienza la cuenta atrás para el final de temporada, y con ello, ha llegado la jornada unificada a la Liga Hypermotion (o la ya conocida como la Liga Hipertensión). Estos dos últimos partidos, sin duda, van a ser los que determinen prácticamente todo para los 22 equipos participantes, entre ellos, el Club Deportivo Leganés, que depende de sí mismo en esta carrera de fondo, y que tiene claro su ventaja: «Tenemos por delante un sueño y lo vamos a intentar conseguir», señaló Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al penúltimo partido de competición.

Su rival esta jornada será el mismo que les dejó fuera de la Copa del Rey hace unos meses, el Racing de Ferrol, equipo que está peleando por meterse dentro de los puestos más golosos de la clasificación, los de playoff de ascenso. Un encuentro que será complicado tanto para unos como para otros, pero en el que el míster sabe cuál es la meta principal: «Lo importante es centrarnos en el partido e intentar ganar. Ganar, ganar y volver a ganar». Sin embargo, Borja comentó que él piensa que se va a decidir todo en el último encuentro, el cual será contra el Elche.

A pesar de la jornada intersemanal, a los pepineros no les temblará el pulso e irán a por los tres puntos vitales para seguir soñando con ese ascenso que cada vez tienen más cerca: «Estaré muy centrado en mi partido, que es lo único que puedo manejar. Lo que pase en el resto de los campos, por suerte a día de hoy, nos tiene que dar igual«, comentó Borja. A sabiendas de que sus dos máximos rivales en la actualidad son Eibar y Valladolid, y que ambos tienen dos partidos difíciles, la esperanza de poder conseguir el ‘milagro’ en Ferrol sigue viva.

Si este hipotético caso se diera finalmente, sin duda sería una alegría inmensa para todos, pero en especial para el protagonista de esta rueda de prensa, quien perdió un ascenso a falta de muy poco justo en tierras gallegas. Como bien señaló el mismo: «Ascender en un lugar donde perdí un ascenso sería algo anecdótico». Aproximadamente 600 almas acompañarán y se dejarán la voz por el equipo este domingo en su último desplazamiento de la temporada 2023/2024. Almas que sueñan junto a toda una ciudad y a un equipo, que todos los sueños se pueden lograr con trabajo, constancia y esfuerzo.

Autor