Open top menu

Borja Jiménez: «Para poder lograr las cosas, primero hay que soñarlas»

¿Presenciaremos este domingo el último baile del Club Deportivo Leganés? Parece que todo se está dando para que los pepineros asciendan junto a su gente, en Butarque, y en la última jornada de competición, después de todo el esfuerzo realizado durante toda la temporada, porque tienen todo de su parte. Un total de 8 de 9 combinaciones son las que favorecerían para que el ascenso se dé, así que tocará seguir soñando y confiando.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Elche CF, Borja Jiménez se mostró optimista a pesar de ser consciente de la gran responsabilidad que tienen por delante con este partido. Sin embargo, una de declaraciones que dejó fue en relación al aprendizaje que habían tenido esta temporada: «Nos ha enseñado que en la vida hay que levantarse, que las oportunidades hay que aprovecharlas y que, en el mundo del fútbol, lo más importante es ser constante y persistir en los sueños«, algo que como bien recalca, reza en el lema del club pepinero.

Lo que tienen muy claro, es que quieren hacer historia con el club, y que los 90 minutos, más el añadido que decida el colegiado, morirán en el campo por hacer el objetivo realidad: «Sabemos que el 0-0 nos vale, pero no vamos a jugar a eso. Vamos a ser el mismo Leganés de todo el año y tendremos la ambición de ganar, conociendo nuestras virtudes y nuestras debilidades», señaló Borja. De hecho, a pesar de la situación agónica vivida en Ferrol donde se fue campeón de Liga durante diez minutos, Borja dijo que no lo han visto como una decepción: «Hemos cogido la perspectiva de que tenemos una nueva oportunidad. Es un escenario idílico para nosotros llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos».

Por último, cuando se le ha pedido un mensaje para la afición, como es habitual, por su entrega todos estos meses, ha comentado que se espera un Butarque como el último día, espectacular. «El mensaje es que disfruten. Para poder lograr las cosas, primero hay que soñarlas», apuntó el míster, y comentó que la sensación que tienen ellos internamente desde hace bastante tiempo es de que podría ser, y de que va a ser. «Sigo pensando que el futuro nos deparará algo bonito», fue la frase con la Borja quiso cerrar la rueda de prensa.

Autor