Open top menu

Borja Jiménez viaja a Elche con confianza: «Vamos a por ello»

¿Qué sería del mundo sin la ilusión? ¿Qué sería de los pepineros sin la ilusión por este inicio de temporada?

Jornada a jornada, el Club Deportivo Leganés sigue puliendo la idea de Borja Jiménez con la que busca llevar a su equipo a lo más alto esta temporada, con el registro actual de 12 puntos de 15 posibles y un tercer puesto de la clasificación. Este fin de semana se medirán al Elche CF, equipo recién descendido de Primera División y que viene en una dinámica regular para lo que se esperaba de él (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas). 

A pesar de su posición a mitad de tabla, actualmente en el décimo cuarto puesto, para el Leganés es un rival con arma de doble filo. Los datos reflejan que los pepineros nunca han ganado como visitantes en el Martínez Valero, por lo que se presenta este domingo un nuevo reto de romper con los datos históricos para Borja Jiménez y su equipo, y como él mismo ha comentado: «Vamos a por ello entonces».

El equipo de Sebastián Beccacece cuenta con una estructura muy similar a la de la pasada campaña, manteniendo a grandes futbolistas con nivel de Primera División como Pedro Bigas, Carlos Clerc o Fidel, quienes disputaron muchos minutos la anterior temporada en Primera. Asimismo, jugadores como Tete Morente, extremo que marcó cuatro tantos en la 2022/2023, o Borja Garcés, ex del club pepinero, podrían llegar a complicarles las cosas a nivel defensivo al Leganés.

Sin embargo, como bien se ha reseñado en el titular, el míster abulense confía en la posibilidad de conseguir esos tres puntos a domicilio. En la rueda de prensa previa a este encuentro, Borja ha comentado que la buena racha está ayudando a afrontar los encuentros con mayor ambición porque, según él con palabras textuales, «ganar siempre ayuda a todo», pero que lo gestionan con mente fría, con la intención de poder alargar esta situación por mucho más tiempo.

Al fin y al cabo, como bien apunta Borja, «esto es una carrera de fondo», y todavía quedan muchas jornadas por delante para que los pepineros sigan soñando, pero con los pies en el suelo. «Hay que meter puntos en la mochila para cuando lleguen malos momentos. No creo que esto sea la tónica habitual de la temporada porque no lo consigue ningún equipo», ha insistido el míster.

Un equipo con una plantilla competitiva que complica las cosas a los analistas de los equipos de la Segunda División. Un Leganés que despista con su forma de jugar, lo cual propicia una ‘ventaja’ a la hora de complicar el planteamiento del partido a los rivales. «He hablado con algún analista de la categoría y me dicen que no quieren que llegue el partido contra nosotros porque no saben a qué se van a enfrentar. Eso es algo positivo. Habla bien de la diversidad de registros que tiene el Leganés hasta ahora», ha confesado. Al igual que añade que él no es de sistemas, sino de conceptos que lleven al equipo a atacar y defender mejor.

Sin duda, el domingo nos espera un encuentro muy atractivo para los amantes del buen fútbol, en el que veremos si el Elche consigue redimirse de la mala dinámica con la que ha arrancado la temporada y aprovecha sus recursos, o si en cambio el Leganés consigue imponerse una jornada más y romper con los datos históricos de nuevo, como hizo en Eibar hace solo dos semanas.

Autor