Open top menu

Borja Jiménez: «Yendo primeros, el playoff es el malo de los premios»

Después de las cuatro jornadas que venimos viendo del Club Deportivo Leganés, con una consecución de cuatro empates y un acercamiento de los rivales que ya puede empezar a dar vértigo, cualquiera podría ser consciente de la importancia triple que tiene el próximo partido para no desengancharse de ese liderato que tantos meses ha costado. Su rival de esta jornada será el Real Zaragoza, quien buscará ponerle las cosas difíciles a los pepineros.

El propio Borja Jiménez es consciente de la dificultad que tiene este equipo, el cual les ganó la partida en la ida en La Romareda, y en la rueda de prensa previa ha declarado que: «El Zaragoza es un equipo dañino. Si no aprietas, te van a dominar, y si aprietas, te van a buscar la espalda«. Por otra parte, el míster ha comentado que no ve a los jugadores con presión a estas alturas de temporada, y cree que su objetivo está más que cumplido, que lo que están haciendo ahora sin duda es disfrutar. «En el fútbol hay muy pocos años tan bonitos como este y hay que disfrutarlo y aprovecharlo. Tenemos que ser ambiciosos y querer ganar», ha añadido.

Sin embargo, un buen detalle que tiene Borja Jiménez como entrenador es que tiene capacidad de autocrítica y no tiene miramientos en reconocer cuando las cosas no se hacen bien, y ha reconocido que no vienen de hacer sus cuatro mejores partidos. «Se habla de sequía y de un montón de cosas con un argumento resultadista, pero es entendible», a lo cual ha añadido una declaración que habla sobre la ambición que tiene: «Yendo primeros, el playoff es el malo de los premios».

Por último, una de las cosas más bonitas que ha conseguido este equipo sin duda alguna es el hecho de volver a enganchar a una ciudad entera para llevar en volandas al equipo, volver a conseguir esa conexión entre equipo y afición que tantos años había costado, y de eso Borja es plenamente consciente y se siente muy orgulloso de ello: «Ojalá mañana volvamos a batir el récord de asistencia. Uno de los legados que va a dejar este equipo es volver a enganchar a la afición. Estoy convencido de que mañana cuando acabe el partido, volverán a sentirse orgullosos«, ha señalado el míster.