Open top menu

Butarque se despide de la temporada con un empate

El Leganés y el Andorra firmaron las tablas en el último partido en casa de la temporada.

Fuente: CD Leganés

Butarque se despidió de su equipo en un partido en el que Carlos Martínez introdujo varios cambios en el once inicial, destacando la ausencia de Asier Riesgo y la titularidad de Dani Jiménez, que hizo un partidazo para reivindicarse. En un partido con poco que jugarse, el conjunto pepinero empezó mejor, pero pronto se equilibró la balanza. Karrikaburu anotó el tanto pepiner, que empató el gol inicial de Álex Pastor.

La primera ocasión llegó pronto y fue del Lega. No habían pasado ni dos minutos cuando Karrikaburu recuperó un balón en la frontal del área. No fue capaz de armar el disparo y acabó escorándose a la izquierda para ponérsela a Cissé, que remató de cabeza en escorzo, pero se le marchó desviado. El Andorra se mostró impreciso en la salida en los primeros compases y el Lega recuperó varios balones en campo contrario. Además, Nico Ratti jugó muy adelantado para ayudar a los centrales a sacarla jugando y, en una de estas pérdidas, Arnaiz por poco le pilla adelantado desde casi el centro del campo. Gabriel Pires la clavó en su día, pero al talaverano se le marchó por encima del larguero.

Con todo, el Leganés estaba siendo muy superior al Andorra. Cissé estuvo muy cerca de abrir la lata después de una buena combinación con Qasmi en la que el nueve le dejó el balón de cara dentro del área, pero el disparo salió muy centrado. Poco a poco, el Andorra empezó a meterse en el partido a pesar de que apenas generaban peligro real, pero al Lega le empezó a costar más hilar las jugadas que sí estaba logrando fabricar en los primeros minutos. La única ocasión clara del Andorra fue propiciada por un error muy grave de Miramón, que quiso jugar con Dani Jiménez y se quedó corto. Por suerte para el cuadro pepinero, Carlos Martínez no acertó ni en el remate ni en el rechace. Sin embargo, en el córner, Pastor sí castigó al Leganés y el Andorra abrió la lata en Butarque.

El conjunto visitante siguió apretando a un Leganés que, ahora sí, estaba sufriendo. Dani Jiménez volvió a pararle un mano a mano a Carlos Martínez y el ariete tampoco acertó con el rechace, pero lo cierto es que el Lega se estaba salvando de encajar el segundo mientras en Butarque se puso a diluviar. Algunos valientes aguantaron el chaparrón pero otros muchos buscaron refugio donde pudieron o se bajaron a esperar que amainara.

En el campo, el Andorra siguió arriesgando en la salida pero el Lega ya no estaba tan acertado en la presión. Dani Jiménez tuvo que emplearse a fondo con una nueva salvada espectacular ante el remate de Petxarroman. Sin embargo, a pesar de todo, el conjunto pepinero pudo dar un gran golpe al Andorra cuando peor estaba y a poco de acabar la primera parte. Karrikaburu soltó un latigazo a la escuadra con la zurda para poner el empate en el minuto 40. Y muy cerca estuvo de ponerse por delante el Lega antes del descanso. Arnaiz por poco perfora la red con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca de la portería.

En la segunda mitad, el partido se volvió más trabado. El Lega quiso cambiar esto con una posesión larga que acabó con una gran jugada por la línea de fondo de Miramón, que filtró un pase de la muerte que Karrikaburu no llegó a rematar. También hubo un gol anulado a Arnaiz en una segunda mitad en la que el conjunto pepinero empezó a crecer. También Raba vio como el línea le anulaba un golazo de vaselina. “Karrika” estaba en todas las jugadas de ataque del Leganés y también estrelló en el palo un mano a mano tras un gran pase filtrado de Raba. Héctor fue el que tuvo la última del partido en un mano a mano con Dani Jiménez, pero mandó el balón arriba y el encuentro finalizó en tablas.

CD LEGANÉS 1-1 FC ANDORRA

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema (Franquesa, 63’), Undabarrena (Rubén Pardo, 87′), Neyou, Cissé, José Arnaiz (Narváez, 81’), Qasmi (Raba, 63’) y Karrikaburu (Juan Muñoz, 81’).

FC Andorra: Ratti, Petxarroman, Álex Pastor (Aguado, 79′), Mika Mármol, Álex Valle (Pampín, 85′), Hevel, Molina, Orellana (Vilanova, 79′), Germán Valera (Bundu, 69’), Jacobo (Almpanis, 69’) y Carlos Martínez.

Goles: Álex Pastor (0-1, 25’) y Karrikaburu (1-1, 40’).

Árbitro: Sánchez López (comité murciano) amonestó a Undabarrena (82′).

Estadio: Municipal Butarque (7873 espectadores).

Observaciones: Los jugadores del equipo Genuine del CD Leganés fueron homenajeados en el descanso.

Autor