Open top menu

Carlos Álvarez: «Fue el día más feliz de mi vida en un campo de fútbol»

El Leganés llevó a «El Guaje» al estadio donde marcó su histórica chilena para hacerle un reportaje con la nueva segunda equipación de la 24-25.

Fuente: CD Leganés

Saca de banda Postigo, la peina Fer Ruiz, la vuelve a peinar un defensor del L’Hospitalet y le cae a Carlos Álvarez, que se inventó una chilena para la historia. Tal día como hoy hace diez años, el Leganés volvió al fútbol profesional después de una década en el barro. Fue la primera piedra de un castillo que se ha ido construyendo con el paso de las temporadas. El CD Leganés se ha llevado a «El Guaje» al estadio donde vivió el mejor momento de su vida futbolística para recordar ese gol y ese ascenso y para presentar la segunda equipación que llevará el Lega en su regreso a Primera División. «Fue el día más feliz de mi vida en un campo de fútbol. El mejor gol de mi carrera», recuerda Carlos. «Me vuelven un montón de recuerdos al volver a pisar el campo».

Habló de la emoción al marcar ese gol y, además, en el momento en el que lo hizo. «Justo después del gol, el árbitro pitó el final de la primera parte y, de camino al vestuario, me entraron ganas de llorar. Eso nunca me ha vuelto a pasar». También ha explicado cómo se empezó a cocinar en su cabeza la posible acción del gol y de cómo decidió resolver así al ver el balón dirigirse hacia él: «Había habido un saque de banda jugadas atrás que también me llega a caer y que también la llega a peinar Fer Ruiz. La bajo, intento hacer algo y acaba de nada la jugada. Y me dije: ‘la siguiente que venga, no te lo pienses, Carlos’. En cuanto me llegó ya estaba solo pensando en rematar de primeras y, al estar en una posición complicada, me salió de dentro hacer eso».

Fuente: CD Leganés

«El Guaje» quiso poner en valor también el trabajo del club en todos estos años, además de recordar la importancia de todo el camino anterior a ese gol para que la chilena sirviera de algo. «Ese gol no hubiera servido de nada sin todo lo que se hubiera hecho antes y sin todo lo que se ha hecho bien después. Muchos equipos han ascendido a Segunda para luego volver a bajar. Se han hecho muchas cosas bien (…) La camiseta tiene mucha relación con aquel equipo y con aquella temporada. Era otra categoría, era otro fútbol, pero yo creo que la gente de Leganés va a valorar que se recuerden esos pasos de la historia que hacen que uno llegue adonde está ahora».

Carlos ya no es futbolista pero sigue siendo del Lega y los aficionados le siguen recordando aquella chilena: «Han pasado diez años y yo ahora soy profesor, pero siempre que se acerca la fecha o me ve alguien por Butarque… o alguien marca un golazo de chilena… hay alguien de Leganés que me escribe. Me hace sentir valorado y querido». También asegura que este año ha disfrutado muchísimo viviéndolo como aficionado y que «han hecho una temporada para la historia». Acabó el reportaje con un mensaje a la afición: «La historia se sigue haciendo, que la gente anime y que disfrute, que esto es parte de todos… CD Leganés».

Autor