Open top menu

Carlos Martínez seguirá al frente del Leganés ‘B’

El técnico extremeño ha renovado por una temporada y dirigirá al filial pepinero la próxima campaña

La cantera del Leganés sigue teniendo futuro. Este miércoles el club madrileño ha hecho oficial la renovación del entrenador de su filial, Carlos Martínez, para dirigir al equipo la próxima temporada. De esta manera, Carlos Martínez será el encargado de ocupar el banquillo del Leganés ‘B’ por tercer año consecutivo. Su debut en el club fue su primera experiencia como entrenador, logrando el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF. Además, esta temporada el filial pepinero ha mantenido la categoría y ha alcanzado una séptima posición más que meritoria. Incluso, durante algunos tramos de la temporada tuvo la opción de pelear la posibilidad de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Todo esto apoyado por unos números que reflejan que el extremeño gana el 50% de los partidos que dirige (30 victorias en 60 encuentros según datos del club).

Promoción constante

Desde su llegada como técnico al Leganés, Carlos Martínez puede presumir de haber logrado que muchos de sus jugadores alcanzaran el nivel para aportar al primer equipo. Más allá de los minutos oficiales que han disputado jugadores como Javi Rubio, Diego García, Cássio Júnior o Mario Rivas; futbolistas de la talla de Naim García, con ficha del primer equipo, o Cisse, con gran protagonismo a las órdenes de Nafti, han experimentado un crecimiento exponencial de la mano de Carlos Martínez.

Una vida ligada al Leganés

Con esta renovación, Carlos Martínez alcanzará las ocho temporadas en Leganés sumando su papel como jugador y entrenador en el sur de la capital. De hecho, la afición tiene un gran cariño a su etapa como futbolista. Y es que Carlos Martínez jugó cinco temporadas en el Leganés distribuidas en dos etapas (2007-2010 y 2012-2014), disputando 155 partidos, anotando veintidós goles y siendo participe en el histórico ascenso a Segunda División del cuadro blanquiazul en el 2014. En el vídeo que ha hecho público el Leganés, Martínez ha manifestado su alegría por la renovación: “Es un orgullo que el club siga contando conmigo. Estoy encantado de estar aquí y lo importante es mantener la categoría, promocionar jugadores para el primer equipo y poder hacer una buena planificación para acabar lo mejor posible”, afirmaba.

Autor