Open top menu

Cheick Doukouré: “El Leganés te puede dar muchas alegrías y estoy muy orgulloso de venir aquí”

Comparte:

El mediocentro se mostró agradecido y alegre de su incorporación al equipo madrileño. Lucirá el dorsal número 22

A la izquierda, Cheick Doukouré, y a la derecha Txema Indias. FOTO: David Pineros.

Este martes el mediocentro costamarfileño, Cheick Doukouré, ha sido presentando como nuevo jugador del CD Leganés. El futbolista llega libre procedente del Levante y ha firmado por una temporada, con opción a otra más. Al inicio de su presentación tanto el director deportivo, Txema Indias, como el propio jugador quisieron hacer una valoración inicial.

“Desde la marcha de Rubén Pérez buscábamos un perfil similar. Cheick ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, el Levante apostó por él, tuvo una lesión en Huesca, conoce perfectamente la liga y nos sorprendió su humildad y el saber que este año le toca dar un paso atrás para poder dar dos adelante”, introducía Txema Indias.

“Agradecer al Leganés, A Txema, a las personas que han facilitado mi llegada y a las personas con las que he trabajado para venir aquí. Es un orgullo estar en este club porque el proyecto es importante. Estoy acostumbrado  a España, mi familia y yo llevamos cuatro años, la forma de jugar en Leganés me gustaba más y estoy en un club que tiene ambición. Estoy al 100% como nunca, entrenando mucho por mi cuenta. Voy a darlo todo para el Leganés”, comenzaba el futbolista.

A continuación, el jugador respondió las preguntas de los medios de comunicación:

¿Qué conocías del Lega?: el Leganés es un club con el que he jugado en Primera, siempre ha tenido una forma de jugar atrevida y también había jugadores que han podido hacer cosas aquí. Es un club que te puede dar mucha alegría y es un club muy reconocido aquí. Y estoy muy orgulloso de estar aquí.

Similitudes con el Huesca con el que ascendió: he podido jugar un año en Segunda. Es una liga complicada donde hay que estar listo todo el año. Creo mucho en el proyecto y haremos todo para cumplir los objetivos. En cuanto a las similitudes, acabo de llegar y estoy cogiendo un poco en tren.

Decisión de venir a Leganés: cuando me llama el Lega, no hay dudas. El proyecto apasiona y luego hablamos con Txema, con el club y se ha hecho todo de manera muy fácil. El proyecto es de los mejores.

Perfil de jugador y sustituto de Rubén Pérez: soy un jugador físico, intenso y habilidad al 100% con el balón. Intentaré ayudar al equipo. Sé que Rubén ha dado muchísimo y el objetivo para mí es hacerlo mejor. Ayudaré al equipo a cumplir el objetivo.

¿Seguiste al Leganés años atrás?: me llamó la atención el año pasado. Estaba pendiente de ellos y ha sido una lástima para el club, hay que mirar hacia delante.

Ambiente: cuando llegué me he encontrado a un club con muchos valores, hay gente que me ha hablado mucho del club. Cuando he visto las instalaciones, hay pocos clubes que tiene lo que tiene el Leganés. Toca trabajar y hacer las cosas bien.

Cheick Doukouré, el nuevo jugador del CD Leganés, vestido de corto. FOTO: David Pineros.

Finalmente, Somos Lega quiso realizar una pregunta a Txema Indias sobre el mercado de fichajes:

“Desde el año pasado nos hemos habituado a estos mercados de pandemia. Parece que apuramos mucho, pero es verdad que los equipos de élite les está costando, imagínate al resto. Es un mercado en el que hay que tener mucha paciencia. A pesar de venir a cuenta gotas, estamos contentos de la llegada de Sergi (Palencia), Cheick (Doukouré) y Xavi (Quintillà). Quedan 35 días por delante, en el que todo va muy lento, pero queremos dar pasos pequeñitos pero muy firmes como los que estamos dando”, concluía.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.