Open top menu

Cisse devuelve la alegría al Leganés

Comparte:

Un doblete del canterano sirvió para remontar el gol inicial de Gerard Valentín

Cisse celebra su segundo gol en el partido ante la SD Huesca. FOTO: LaLiga.

Cisse volvió a sonreír y el Lega ganó de nuevo. El canterano es quizá la viva imagen en la que se deben de mirar los futbolistas del Leganés hasta final de temporada. El guineano mostró personalidad e intensidad en noventa minutos donde obtuvo el premio de dos goles que le dieron la vuelta al tanto inicial del Huesca. A destacar la doble asistencia de Rubén Pardo, que suma nueve pases de gol en el campeonato. Con este resultado el Lega deberá esperar al partido de la Real Sociedad B. Si el filial vasco no gana, el Leganés habrá sellado de manera oficial la permanencia.  

El contexto del partido entre el Leganés y el Huesca no invitaba a que el espectador pudiera disfrutar de un buen partido de fútbol. Más allá del horario, ser lunes y finalizar el puente, el encuentro era intrascendente para los visitantes mientras que una victoria para el Leganés le servía para poner el adjetivo de “oficial” a su permanencia en Segunda División. Nafti apostó por dar su confianza a los mismos jugadores que empataron en Lugo. Solo el regreso de Sergio González al once y la titularidad de Borja Garcés, cuatro meses después, eran las únicas novedades del técnico pepinero en el once titular.

El encuentro comenzó con un Leganés más enérgico que su rival. Sobre todo, como es habitual, José Arnaiz era lo más destacado en un ataque local al que le faltaban ideas en el centro del campo. Además, parecía que el cuadro madrileño volvía a sus inicios oscuros en defensa. Y es que todos los balones en el área de Dani Jiménez eran ganados por jugadores del Huesca. Por ello, el equipo de Xisco Muñoz gozó de varios acercamientos peligrosos finalizados con cabezazos que acababan en las manos de Dani Jiménez. No obstante, el meta pepinero tuvo que realizar una gran parada sacando bajo palos un cabezazo de Joaquín, que remató libre de marca. Una acción que llegó antes de que el partido se encendiera por la decisión del árbitro de no pitar un posible penalti sobre José Arnaiz y repartir amarillas a cualquier protesta mínima de los jugadores del Lega. Obviando este contexto, el Huesca encontró el premio del gol en un contrataque que Gerard Valentín recogió el balón en campo propio e inicio una carrera hasta plantarse en el área y ejecutar un disparo seco que se coló por el palo de Dani Jiménez. Ni el portero ni la defensa estuvieron acertados en el tanto visitante.

El ambiente se teñía de gris al existir la posibilidad de otro mal partido del Lega. Robert Ibáñez intentó romper esa opción con un cabezazo que Andrés Fernández enviaría a saque de esquina. En el córner posterior Rubén Pardo pondría un centro medido y Cisse, aprovechando que no tenía marca, entró desde atrás para rematar con la rodilla el balón y poner el empate en el marcador. En la segunda parte ambos equipos empezaron de manera igualada con el Huesca teniendo más ña pelota y el Leganés asfixiando a su rival con una presión en bloque alto. Casi cumplida la hora de juego, los pepineros volvieron a encontrarse con el premio del gol en una jugada a balón parado. Mismos protagonistas: Pardo puso un centro en una falta lateral y Cisse remató de volea el balón al palo largo de Andrés Fernández. Tras el gol, el Huesca se vio obligado a abrirse y ambos entrenadores movieron sus banquillos para adaptar sus equipos a lo que demandaba el encuentro. Los minutos fueron pasando con un Leganés que no encontraba la sentencia y un Huesca que perdonó el empate en las botas de Gaich. El futbolista tuvo un mano a mano que mandó al lateral de la red del marco de Dani Jiménez. El propio guardameta fue clave en los últimos minutos mostrándose seguro por arriba y ahorrando sufrimiento a la grada de Butarque. Los tres puntos se quedaron en Leganés.

CD LEGANÉS 2–1 SD HUESCA

ALINEACIONES

CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Nyom, Sergi Palencia; Cisse (Luis Perea min.91), Gaku, Arnaiz (Lazar Randjelovic min.76), Rubén Pardo (Yoel Bárcenas min.66), Robert Ibáñez (Naim García min.66); y Borja Garcés (Jon Bautista min.76).

SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Ignasi Miquel, Insua, Andrei (Ferreiro min.86); Seoane (Pablo Martínez min.46), Pedro Mosquera, David Timor (Mikel Rico min.71), Joaquín (Darío min.46); Escriche (Gaich min.63) y Gerard Valentín.

GOLES

0-1: Gerard Valentín, min.35.

1-1: Cisse, min.46 (Rubén Pardo).

2-1: Cisse, min.59 (Rubén Pardo).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés sancionó a Sergio González (min.4), Nafti (min.17), Arnaiz (min.17), Rubén Pardo (min.17) y Gaku (min.47). En la SD Huesca amonestó  a Escriche (min.32) e Insua (40).

VAR: Ocón Arraiz (Comité Riojano)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 4.516 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.