Open top menu

Cissé y Arnaiz alejan al Leganés del descenso

Comparte:

Dos goles en la segunda parte dan tres puntos vitales al Leganés ante el Zaragoza

El Leganés se impuso al Real Zaragoza en la segunda parte. Tras un primer tiempo para olvidar, el equipo de Nafti se impuso al Zaragoza en la segunda parte con dos goles muy significativos. El canterano Cissé debutaba como titular en Segunda con gol y José Arnaiz volvía a marcar cuatro meses después. No obstante, la victoria no pasó por un gran sufrimiento después del tanto del Zaragoza en los minutos finales. Tres puntos que aumentan la distancia en ocho puntos con el descenso.

Leganés y Zaragoza protagonizaron un partido donde visibilizaron sus carencias y las razones de porque miran con el retrovisor la zona del descenso.  La primera parte de los de Nafti fue muy conservadora, intentando no cometer en defensa y apenas arriesgando en ataque. La poca aparición del centro del campo en ataque propició que las internadas en ataque solo llegaran por algún destello de electricidad de José Arnaiz. El de talavera se empleó a fondo tanto en tareas defensivas como defensivas, pero no era acompañado por sus compañeros. De hecho, los pepineros se mostraban poco claros en defensa concediendo terreno al Zaragoza, al que solo le faltaba un último paso o tiro certero para concretar la jugada. No obstante, tampoco el juego de los aragoneses brillaba en su esplendor ofensivo y solo asustaron a la afición del Lega cuando Riesgo realizó una salida en falso que no aprovechó el conjunto visitante y cuando a Azón se le marchó un control en largo dando ventaja a la salida del portero pepinero.

A pesar de que la defensa madrileña se veía obligada a taponar muchos disparos de los hombres de Juan Ignacio Martínez, las ocasiones más claras se la apuntó Randjelovic en un mano a mano donde Cristián Álvarez le ganó la partida y Omeruo con un cabezazo que salió cerca del palo. El encuentro no estaba siendo brillante y para ello Nafti modificó su once con la entrada de Gaku y Sergi Palencia. La entrada del japonés dio más equilibrio en el centro del campo y propició más libertad para Pardo y Cissé. Entre los dos fabricaron el tanto del Lega. El primero recibió el balón en la frontal del área y, cuando todo Butarque le pedía ejecutar un disparo, abrió el cuero para Cissé. El canterano controló y con un golpeo seco, raso al palo largo de Cristian Álvarez hizo el tanto de los pepineros.  

El gol rompió el partido, ya que el Zaragoza se lanzó al ataque y el Lega buscaba rápidamente el segundo gol. Todo ello se unía a continuas modificaciones de los jugadores que había sobre el campo en una batalla entre los dos entrenadores por quién se llevaba el partido. Los visitantes se volcaron arriba y en un contrataque Gaku picó el balón por encima de la defensa dejando a Arnaiz solo ante el portero. El de talavera aguantó la salida de Álvarez, lo regateó y fusiló a gol para dar mayor tranquilidad a su equipo y soltar una rabia contenida desde el mes de octubre, cuando había marcado su último gol. Parecía que el partido iba a morir con el 2-0, pero el Zaragoza encontró alas en un gol en los últimos minutos Iván Azón. Cristian Álvarez acabó subiendo al área rival, pero ni en esa ocasión, ni en la que el Zaragoza reclamó un posible penalti, el marcador se movió.

CD LEGANÉS 2–1 REAL ZARAGOZA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Xavi Quintillà, Javi Hernández, Omeruo, Nyom (Sergi Palencia min.46); Cissé, Recio (Robert Ibáñez min.59), Rubén Pardo; Arnaiz (Yoel Bárcenas min), Jon Bautista (Qasmi min.70) y Lazar Randjelovic (Gaku min.46).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría, Jair Jr, Francés, Fran Gámez; Francisco Serrano (Nano Mesa min.70), Petrovic (Jaume min.70), Eugeni (Vada min.80); Narváez, Iván Azón y Borja Sainz (Puche min.80).

GOLES

1-0: Cissé, min51. (Rubén Pardo).

2-0: Arnaiz, min. 76 (Gaku).

2-1: Iván Azón, min. 89 (Puche).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Leganés amonesto a Nyom, (min.27), Omeruo (min.31), Javi Hernández (min.46). En el Zaragoza sancionó a Petrovic (min.65).

VAR: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga SmartBank en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 8.244 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.