Open top menu

Continúa el camino hacia los 50 puntos

Jornada número 13, jornada del número de la mala suerte. ¿Creerá Borja Jiménez en ella? Viendo la dinámica en la que vienen los pepineros y en la que pocas cosas les paran los pies, no debería y menos en este partido en su feudo.

Su próximo rival será el Villareal B, equipo que se encuentra actualmente posicionado en el puesto 16 de la clasificación. El filial del submarino amarillo viene en una dinámica regular, contando con 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas, y aunque parezca un rival cómodo para el actual líder de La Liga Hypermotion, Borja sabe que deben tener cabeza: «No creo que sea un partido trampa. Tienen un magnífico entrenador y grandes jugadores. Nos enfrentamos a un rival difícil y venir de dos buenos resultados no puede llevarnos a equivocación«.

Asimismo, el míster ha respondido a algunas preguntas de los medios sobre algunos de sus jugadores a nivel individual, como Miguel de la Fuente, quien está mostrando un gran nivel en este inicio, o Cissé, quien se concentra con la selección en numerosas ocasiones y tiene que abandonar el equipo. «Miguel ha iniciado muy bien la temporada (…) Nos está dando lo que le pedimos y ojalá pueda hacer muchos goles», «Cada mes perdemos a Cissé diez días y le está costando un poco más entrar, pero es un jugador fantástico con unas condiciones muy buenas».

Como buen entrenador al que le gusta analizar muy bien tácticamente, tanto a lo suyos como a los rivales, Borja ya tiene en mente dónde puede rascar y sacar petróleo para frenar a los de Miguel Álvarez el domingo: «Hemos hecho daño en transiciones, pero también tenemos armas para hacer daño a nivel posicional o de forma más directa. Sobre todo hay que ir viendo qué pasa en el partido. Siempre vamos a priorizar el saber cómo poder hacer daño en fase ofensiva (…)».

A pesar de que el discurso de los 50 puntos ha calado hondo, tanto en el vestuario como en la afición pepinera, uno de los puntos claves de este Lega está siendo la ambición. La ambición de ganar y de ser mejores cada día, reforzando la idea de que no sólo hace falta tener buenos jugadores en tu plantilla, sino también hace falta tener un buen equipo. Por ello, Borja insiste en cada una de sus intervenciones: «Tenemos que ser ambiciosos en nuestro día a día, en querer ganar siempre. Nuestra esperanza el domingo es volver a ganar. Será difícil hacerlo con la asiduidad de estas primeras jornadas, pero hay que ser ambicioso independientemente del rival«.