Open top menu

Copa del Rey, primera parada: Andorra

El FC Andorra será el rival del Club Deportivo Leganés en la primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey en la que participan 111 equipos y que tendrá como aliciente el jugarse a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta las semifinales. El conjunto de Javier Aguirre se estrenará en el Principado de Andorra, el 17, 18 o 19 de diciembre, según ha deparado el sorteo realizado este domingo en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El conjunto andorrano llegó a esta eliminatoria tras haber eliminado en la ronda anterior al Andratx. Actualmente militan en el grupo III de la Segunda División «B» tras ocupar la plaza del Reus y en la que marchan en tercera posición en puestos de ascenso a LaLiga Smart Bank. Con este enfrentamiento será la primera vez que el conjunto de presidido por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se enfrente al conjunto pepinero en lo que va de historia.

El encuentro podría jugarse en el Estadio Nacional de Andorra, donde la selección nacional juega sus partidos en vez del habitual Estadio Prada de Moles (3.306 butacas), en la parroquia andorrana de Encamp que dispone de un aforo para 530 personas. En sus filas milita el ex jugador pepinero Rai Marchán y lo dirige el ex barcelonista Gabri desde el banquillo.

Autor