Open top menu

Dani Barrio, uno de los héroes del ascenso de 2014, cuelga los guantes

El guardameta que formó parte de la plantilla del Leganés durante la temporada del ascenso a Segunda División ha puesto punto y final a su carrera profesional.

Fuente: CD Leganés

Dani Barrio cuelga los guantes a sus 36 años después de una dilatada carrera en Segunda y Segunda B. El portero asturiano fue uno de los héroes que llevaron al Lega de vuelta a Segunda División en la temporada 2013-2014, siendo el guardameta titular durante buena parte del curso. Su última temporada la ha cumplido en el Burgos, en fútbol profesional, con un papel más secundario como portero suplente. Con esos colores se llegó a enfrentar al Leganés este mismo año.

Barrio jugó un total de 34 partidos en su primera temporada con el Lega después de empezar su carrera en clubes de su tierra como el Marino de Luanco o el Real Oviedo. A pesar de no disputar el play-off que le dio el ascenso al Leganés en favor de Queco Piña, su buen hacer durante el año le hizo quedarse en el equipo de Segunda División para la 2014-2015. Sin embargo, solo jugó tres partidos en la categoría de plata durante ese curso.

Queco Piña mantuvo la titularidad del final de campaña anterior y un tal Jon Ander Serantes empezó a despuntar. A pesar de esta dura competencia que provocó su escasez de minutos, siempre llevó la humildad por bandera e, incluso, se prestó a entrenar a los porteros más jóvenes del club. “Me ofrecieron la posibilidad de entrenar a los porteros de la cantera y escuela y estoy contento de hacerlo los lunes y los jueves. Ocupo el tiempo libre y hago algo de provecho”, indicó en un antiguo programa de Hora Blanquiazul.

A pesar de su corta estancia, se le seguirá recordando como una pieza importante de la plantilla que logró que el Leganés regresara al fútbol profesional. Tanto es así, que el club se ha sumado a su despedida vía Twitter, así como el Melilla, otro equipo en el que llegó a disputar 150 partidos.

Autor