Open top menu

Dani Jiménez: “Es el momento idóneo para venir al Leganés”

Comparte:

El portero ha sido presentando con el CD Leganés, lucirá el dorsal 25 y ha firmado hasta 2024

Dani Jiménez durante su presentación con el CD Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

Este jueves el guardameta Dani Jiménez ha sido presentando como nuevo jugador del Leganés. Tras unos días en donde el guardameta se ha despedido de sus compañeros y aficionados del Alcorcón visiblemente emocionado, Dani Jiménez ya ha emitido sus primeras palabras como jugador pepinero.

En primer lugar, el acto ha sido introducido por unas pequeñas palabras del director deportivo del club, Txema Indias:

“Estamos muy contentos de tener un portero más en nuestra plantilla y un portero al que hemos tenido la suerte de ver, sufrir y padecer aquí al lado. Quiero agradecerle el estar aquí porque ha sido una situación compleja para él. En muchos jugadores sigue habiendo ese sentimiento hacia los clubs. Siempre firmamos jugadores, pero intentamos no equivocarnos con las personas. Firmamos un gran portero y una gran persona que se implica en los proyectos en los que está, sentenciaba Indias.

Dani Jiménez también quiso dar las gracias a la dirección deportiva del Leganés y a su representante, por acelerar una operación que se llevó a cabo el último día del mercado de fichajes de invierno. Además ha manifestado en repetidas veces su ilusión por estar en Leganés.

“El acuerdo es sencillo y la verdad que me encuentro en una etapa de mi vida bastante estable. Me llega una oportunidad en uno de mis mejores momentos de mi etapa futbolística. Vengo con mucha hambre de seguir dando un buen rendimiento”.

De izquierda a derecha, los porteros del CD Leganés: Dani Jiménez y Asier Riesgo. FOTO: CD Leganés.

A continuación tanto el nuevo jugador del Leganés, Dani Jiménez, como el director deportivo, Txema Indias, respondieron a cuestiones sobre el fichaje del portero y la competencia en la portería:

¿Qué buscas en Leganés?: creo que cada día hay un motivo para mejorar. Como club, afición, instalaciones, recursos…es un club que no se marca un techo y veo que en ese sentido somos ambos ambiciosos y esa ambición va de la mano.

¿Cómo surge el fichaje?: surge a raíz de un contacto con mi representante. Yo creo que a pesar del sentimiento que tengo por el Alcorcón creo que han llegado a un acuerdo rápido. Es una oportunidad de crecimiento en un gran club y no quería desaprovecharla.

Competencia con Riesgo e Iván Villar: la competencia es sana y aquí debe primar el colectivo, el club y si el club crece yo creceré a su lado. Intentaré elevar mi nivel y el de mis compañero para que lleguen las victorias.

¿Qué te ha dicho el míster?, ¿Te ves titular?: yo lucho por ello y compito al máximo cada día, El míster me ha dicho que soy uno más y ahora me lo tengo que ganar.

¿Llegar al Leganés para mantenerte en Segunda o aspirar a algo más?: aspiro a mucho más. Si miramos uno por uno a cada jugador del Lega, me siento un privilegiado al lado de ellos. Jugadores que tienen partidos en Primera y que veía en la televisión y ahora soy su compañero…mentalmente es una ilusión tener esta oportunidad.

Perfil de portero: intento trabajar todo. Sí que es verdad que siempre va a haber compromiso, trabajo, ilusión y lo otro se lo dejo a los aficionados.

No hay portero fijo: el míster lo hacía por el bien común. Aceptaré el rol que exista por ayudar al club. Daré lo mejor para que el club siga creciendo.

Siempre has sonado para ir al Leganés, ¿Qué ha cambiado?: creo que es el momento idóneo. Llego con una madurez que hace tres años no tenía. La oportunidad de crecer en un club e ir de su mano. Por tanto creo que es el momento idóneo para venir al Leganés

¿Cómo se aplicaron las cláusulas de tu contrato?: eso entre Alcorcón y Leganés se entienden. Yo quería que se hiciera para no perder la oportunidad. Yo hice hincapié de que se hiciera por la oportunidad para crecer como futbolista y persona. Estoy bastante ilusionado.

Respuestas de Txema Indias

Decisión motivada por el fallo de Iván Villar en Burgos: no seríamos justos si nos quedamos con el fallo de Iván Villar en Burgos. No me parece justo cuando una semana antes todos pensábamos que era un gran portero por el partido que había hecho en Copa contra la Real Sociedad. Iván, Asier y Dani son porteros muy grandes y nos van a defender a final de temporada. Miramos un poco al futuro y el club ha buscado tener la portería bien sellada y tener un portero para mínimo dos años más

Fichaje realizado por posible salida de Iván: no tuvimos en ningún momento señales de que Iván saliera. Acababa de jugar partido en Copa del Rey y en Burgos. La portería es un puesto muy peculiar, donde en la mayoría de equipos siempre juega uno y otro se queda en blanco casi un año. No es nuestro caso porque los dos porteros en nuestro equipo han participado. Hemos visto una situación buena como club para poder firmar a Dani y hemos mirado hacia el futuro.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.