Open top menu

Dani Raba: «En Segunda hay que tomar cada partido como si fuese una final»

El nuevo jugador del Leganés fue presentado esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque.

Fuente: CD Leganés

Dani Raba ha sido el primer fichaje del Leganés para la temporada 2022-23. Tras posar para los fotógrafos con su nueva camiseta con el dorsal número 17, Dani Raba atendió a las preguntas de los medios. Antes, el director deportivo del club Txema Indias hizo una valoración inicial del fichaje: «Dani es un jugador que viene de una de las mejores canteras para formar jugadores como es la del Villarreal. Tuvo una experiencia muy buena en Segunda División, pasó por Primera y ha tenido, bajo mi punto de vista, esa humildad de dar un pasito atrás para volver a Segunda División y como jugador en propiedad nuestro. Nos ayudará mucho en la zona de ataque porque es muy versátil y tenemos la suerte de que el entrenador y Dani se conocen muy bien».

Tras esto, Dani Raba dio sus primeras palabras como jugador pepinero antes de contestar a las preguntas de los periodistas: «Estoy muy contento de estar aquí. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. El míster también facilita las cosas porque me conoce, ayuda bastante. Creo que estoy en un muy buen club. Llevo aquí poco tiempo pero he visto instalaciones, compañeros y gente que va a trabajar aquí día a día y la verdad es que muy bien».

¿Cómo te has encontrado en el nuevo vestuario?

Llevo un día pero la primera impresión es muy positiva. Veo a la gente muy ilusionada y con las ideas muy claras de lo que quiere.

¿Hay presión sobre lo que pueda hacer el equipo de cara a esta temporada?

Vengo a trabajar, a tener compromiso y a demostrar que quiero jugar y que vengo a ayudar.

¿En qué posición crees que puedes sentirte más cómodo?

Conforme vayan pasando las semanas y todos nos vayamos amoldando iremos viendo a ver dónde puedo ayudar más al equipo. Por banda, por dentro o por donde sea.

¿Qué has podido hablar con el míster?

Imanol sabe como trabajo y como entreno y ha sido algo clave para dar este paso. Creo que es algo positivo que nos conozcamos bien. Voy a dar el máximo de mi cada día en los entrenamientos y a partir de ahí, para arriba.

¿Ves al Leganés como el equipo perfecto para reivindicarte?

Es el equipo perfecto para trabajar todos los días, ir semana a semana e intentar cumplir el objetivo. A partir de que vaya bien colectivamente, nos irá bien personalmente a cada uno y todos los que están en la plantilla.

¿Cómo ha sido de importante Idiakez en tu decisión?

Facilitaba las cosas y ayudaba a que se diese este paso. Ambos nos conocemos y por eso ha ayudado en el proceso.

¿Cuál es la razón principal por la que elegiste al Leganés?¿Crees que el Leganés es un equipo en el que puedes volver a jugar en Primera División?

La razón principal es que es un club de Primera División, así de claro. Las instalaciones son de Primera División y el proyecto que se me presentó era muy apetecible.

¿Has podido hablar con el míster para saber que es lo que espera de ti?

Todavía no he podido hablar con el míster pero tenemos mucho por delante y seis semanas de preparación. Habrá tiempo para todo.

¿Lo que has encontrado en estos primeros días es lo que esperabas del Lega desde fuera? ¿Qué ambiente has percibido?

Llevamos uno-dos días juntos pero se ve muy buen ambiente. Creo que va a haber muy buen grupo.

En pocos minutos jugando contra el Leganés hiciste dos goles, ¿esperas poder devolvérselos ahora?

Ahora vamos a intentar hacer muchos más goles a los otros equipos.

¿Cuál sientes que debería ser el objetivo del Lega esta temporada?

Hay que centrarse en el día a día, en trabajar diariamente y en amoldarnos a lo que quiere el míster. A partir de ahí vamos a sacar cosas muy positivas a final de año.

¿Esperas poder recuperar la regularidad en Leganés?

Llevo años en los que no tengo los números que cualquier jugador quiere. Espero que a base de trabajo y compromiso pueda recuperarlos.

¿Qué detalles físicos, anímicos y psicológicos se deben tener en cuenta para lograr una regularidad positiva que siempre es buena para un campeonato tan largo?

Todo el que conoce Segunda División sabe que es muy complicada y hay que trabajar todos los días y tomar cada semana y cada partido como si fuese una final.

Autor