
¿Qué mejor manera de acabar la semana de trabajo que con un partido en Butarque? Parece que gustan los partidos de los viernes para el Club Deportivo Leganés, y esta semana les ha vuelto a tocar. Después de conseguir los tres puntos con un resultado de 0-3 en Cartagonova, el Lega continúa enchufado en lo más alto de la clasificación. Esta jornada recibirán al Levante Unión Deportiva, equipo que actualmente se encuentra sexto en la tabla, y que la pasada temporada estuvo rozando el ascenso a la Primera División hasta el último suspiro.
Sin bajas para este partido, excepto por la de Neyou por sanción, el equipo de Borja Jiménez vuelve a encarar un nuevo partido para su camino hacia los 50 puntos. Enfrente tienen un rival con un total de siete bajas, algo que el míster ha tenido en cuenta a la hora de su análisis habitual: «Cambia que tengas alguna duda más de lo que puedan hacer, por el tipo de bajas que tiene (…) Supongo que no moverán mucho lo que vienen haciendo y les está funcionando».
Con este gran momento en el que se encuentra el Lega, es inevitable darse cuenta de que el foco mediático últimamente está en el club pepinero, algo a lo que Borja no le da mucha importancia y aboga por seguir trabajando pensando en el objetivo: «Lo estoy llevando con mucha normalidad. Estamos haciendo las cosas bien y nos repercute a todos, y eso es positivo. Lo que hay que hacer es que el halago no te debilite, seguir trabajando y hacerlo como hasta ahora con la misma ilusión y sobre todo el mismo compromiso«.
Asimismo, Borja ha sido preguntado por la tesitura que tiene el club actualmente con sus dos jugadores internacionales, Cissé y Neyou, a quienes perderá para el viaje a Valladolid por su convocatoria, Borja pone en una balanza las cosas buenas y malas de esto: «El hecho de tener jugadores internacionales es muy bueno porque los revaloriza. Para nosotros en el día a día es una faena porque perdemos a dos jugadores la semana que viene y no es positivo, pero la competición está hecha así».
El equipo tiene claro que van a seguir luchando contra viento y marea por su objetivo, los 50 puntos, y que hay que ir punto a punto para intentar sumar cada semana para conseguirlo, como el propio Borja ha comentado. Además, gracias a la comunión que está teniendo el grupo con su afición, el camino se hace menos duro: «Estamos encantados por lo que vivimos cada siete días en Butarque, que se nota esa sintonía, es un estadio y una afición que aprieta desde el principio. La gente viene independientemente de la hora, llueva, haga sol… Y eso es importante».