Open top menu

De vuelta a los viernes en Butarque

¿Qué mejor manera de acabar la semana de trabajo que con un partido en Butarque? Parece que gustan los partidos de los viernes para el Club Deportivo Leganés, y esta semana les ha vuelto a tocar. Después de conseguir los tres puntos con un resultado de 0-3 en Cartagonova, el Lega continúa enchufado en lo más alto de la clasificación. Esta jornada recibirán al Levante Unión Deportiva, equipo que actualmente se encuentra sexto en la tabla, y que la pasada temporada estuvo rozando el ascenso a la Primera División hasta el último suspiro.

Sin bajas para este partido, excepto por la de Neyou por sanción, el equipo de Borja Jiménez vuelve a encarar un nuevo partido para su camino hacia los 50 puntos. Enfrente tienen un rival con un total de siete bajas, algo que el míster ha tenido en cuenta a la hora de su análisis habitual: «Cambia que tengas alguna duda más de lo que puedan hacer, por el tipo de bajas que tiene (…) Supongo que no moverán mucho lo que vienen haciendo y les está funcionando».

Con este gran momento en el que se encuentra el Lega, es inevitable darse cuenta de que el foco mediático últimamente está en el club pepinero, algo a lo que Borja no le da mucha importancia y aboga por seguir trabajando pensando en el objetivo: «Lo estoy llevando con mucha normalidad. Estamos haciendo las cosas bien y nos repercute a todos, y eso es positivo. Lo que hay que hacer es que el halago no te debilite, seguir trabajando y hacerlo como hasta ahora con la misma ilusión y sobre todo el mismo compromiso«.

Asimismo, Borja ha sido preguntado por la tesitura que tiene el club actualmente con sus dos jugadores internacionales, Cissé y Neyou, a quienes perderá para el viaje a Valladolid por su convocatoria, Borja pone en una balanza las cosas buenas y malas de esto: «El hecho de tener jugadores internacionales es muy bueno porque los revaloriza. Para nosotros en el día a día es una faena porque perdemos a dos jugadores la semana que viene y no es positivo, pero la competición está hecha así».

El equipo tiene claro que van a seguir luchando contra viento y marea por su objetivo, los 50 puntos, y que hay que ir punto a punto para intentar sumar cada semana para conseguirlo, como el propio Borja ha comentado. Además, gracias a la comunión que está teniendo el grupo con su afición, el camino se hace menos duro: «Estamos encantados por lo que vivimos cada siete días en Butarque, que se nota esa sintonía, es un estadio y una afición que aprieta desde el principio. La gente viene independientemente de la hora, llueva, haga sol… Y eso es importante».