Open top menu

Desenlace cruel que hace justicia

Llegaba el líder al Tartiere con la esperanza de llevarse su tercera victoria consecutiva que les permitiera quedarse a tan solo 2 puntos de esos tan ansiados 50. Su rival, que venía de una gran victoria a domicilio, iba a hacer todo lo posible por chafarles el objetivo y llevarse una victoria junto a su afición. Viendo el resultado del partido disputado en la primera vuelta (0-0), este encuentro parecía que prometía algo más.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, sin nada reseñable por ambos conjuntos, intentando mantener el control de los primeros choques sin arriesgar demasiado de cara a portería. La posesión estaba siendo del local, con un Leganés algo más cauto esperando el error, algo muy diferente a lo que vimos en el partido anterior contra el Burgos donde los pepineros fueron un auténtico vendaval durante la primera mitad.

El único acercamiento de los de Borja llegó en el minuto 31, con un centro de Portillo buscando a Miguel, que despeja la zaga del Oviedo con facilidad. La mejor ocasión del Oviedo llegó pocos minutos después, en el minuto 35 con un remate perfecto de cabeza de Moyano, en el que Conde tuvo que desempolvar sus guantes para hacer un paradón que evitó un 1-0 que parecía claro. Sin duda, el partido se animó a partir de este momento y los últimos 10 minutos tuvieron algo más de ritmo por parte de ambos, con algo más de protagonismo por parte de los de Carrión.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo salió con una marcha más que el Lega, gozando de minutos muy buenos en campo rival y dando más trabajo defensivo a los pepineros que en el inicio. El susto llegó en el minuto 53 cuando un disparo de Jimmy se filtró entre las piernas de los defensas y se paseó por el área chica de Conde, que atrapó por poco. El Lega estaba sufriendo con la presión continua de los locales, sin generar nada de cara a puerta, sin embargo, la decisión de Borja de optar por el triple cambio dio la sensación de que revitalizó en algún sentido al equipo.

En el 75 llegó otra ocasión peligrosa para el Oviedo de las botas de Colombatto, uno de los jugadores que más en apuros puso al Lega durante todo el encuentro, con un disparo que se fue rozando el larguero y que levantó el ‘uy’ entre los casi 20.000 espectadores. Sin duda alguna, el hombre del partido fue Diego Conde, que evitó el 90% de los tiros de los de Carrión, pero finalmente no pudo evitar el 1-0 en el minuto 89. Los pepineros se fueron de Asturias con una derrota en el último momento, que les deja sin sumar esta jornada.

REAL OVIEDO 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Real Oviedo: Leo Román, Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel, Jimmy (Seoane 75′), Colombatto, Sebas (Paulino 84′), Borja (Alemao 66′), Dubasín (Borja Sánchez 84′), Masca (Cazorla 66′)

CD Leganés: Diego Conde, Nyom (Miramón 62′), Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo, Miguel de la Fuente (Ureña 62′), Franquesa, Diego G., Undabarrena (Sydney 90′), Arambarri (Djouahra 90′)y Chicco (Perea 62′)

Goles: Paulino (88′)

Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz). Amonestó a Nyom (14′), Jimmy (42′), Abel (48′), Paulino (89′), Luis Perea (90′), Vity (90’+4′).

Estadio: Estadio Carlos Tartiere.

Autor