Open top menu

Diego Conde regresa a la portería del Leganés

El guardameta volverá al club pepinero para ser uno de los candidatos a ocupar la portería durante las dos próximas temporadas

Diego Conde durante uno de los partidos que disputó con el Leganés en la temporada 2020-2021. FOTO: TANIA DELGADO.

Comienza a moverse el mercado en Butarque. Tras la firma de Borja Jiménez como entrenador y la salida confirmada de algunos jugadores como José Arnaiz, el cuadro madrileño se ha puesto en marcha en la contratación de nuevos jugadores con vistas a la temporada 2023/2024. Uno de los primeros puestos que se han reforzado ha sido el de la portería con el fichaje de Diego Conde. Según el comunicado del Leganés, firma por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2025. El guardameta llega libre procedente del Getafe con el fin de poder pelear por los minutos que no ha tenido en el combinado azulón ni los que pudo disfrutar en su primera etapa en el Lega.

Y es que el portero madrileño ya militó en el Leganés en la temporada 2020-2021 en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Aquel año Conde asumió en un primer momento el rol de tercer portero por detrás de Iván Cuéllar y Asier Riesgo. Sin embargo, una lesión del primero llevó al entonces técnico pepinero, José Luis Martí, a dar la oportunidad al joven guardameta. Debuto en Segunda División disputando tres partidos consecutivos ante Lugo (derrota por 2-1), Cartagena (victoria por 3-1) y Castellón (derrota por 2-0). No obstante, tras la recuperación de Cuéllar vivió el resto de la temporada desde el banquillo e incluso presenció como Asier Riesgo asumía la titularidad en el tramo final de temporada. Aquella circunstancia le hizo recalar en otro club del sur de Madrid, el Getafe. En las dos temporadas vestido de azulón Conde siempre se ha encontrado a la sombra y sin minutos. Sin embargo, abandona el Coliseum con la anécdota de haber debutado en Primera División, ya que jugó cinco minutos ante el Levante por la lesión de David Soria (4 de febrero de 2022 con victoria por 3-0 para los vecinos del sur de Madrid).

Su llegada al Lega ocurre en un momento de incertidumbre en la portería pepinera. Con Asier Riesgo, meta titular gran parte del curso pasado, al borde de la retirada, con un Dani Jiménez aparentemente tiene decidido continuar en Leganés y un Belman que queda libre y que podría buscar minutos fuera; la opción del equipo blanquiazul se ha mostrado atractiva para que Diego Conde regrese a la portería de Butarque en busca de seguir desarrollando su carrera futbolística. 

Autor