Open top menu

Diego García deja en casa el Pepino de Oro

El conjunto pepinero ganó y convenció ante el Levante en el último test de pretemporada antes del inicio de liga.

Fuente: CD Leganés

El Leganés se llevó la victoria en la XLIII edición del Trofeo Villa de Leganés ante el Levante. Un doblete de un espectacular Diego García dejó el trofeo del Pepino de Oro en Butarque. El Lega dominó durante buena parte del partido ante un Levante que se vio incapaz de superar a un gran conjunto pepinero. Este ha sido el último amistoso de pretemporada antes de la primera jornada de liga ante el Andorra, cerrando el verano con dos victorias en los dos últimos choques.

El Levante entró más cómodo al partido, con un par de acercamientos con cierto peligro para la portería defendida por Dani Jiménez. Sin embargo, fue el Lega quien golpeó primero. Diego García aprovechó un saque de banda desde la derecha sacado hacia adelante por Miramón y se llevó la pelota hacia el área para definir con un gran disparo potente al palo largo. Tras adelantarse, el conjunto de Borja Jiménez empezó a encontrarse más cómodo tanto con el balón como sin él. Al Levante le empezó a costar Dios y ayuda generar peligro con posesiones largas, mientras que el Lega provocaba mucha inquietud en la zaga granota con ataques directos a pesar de no encontrar el segundo. La primera parte fue evolucionando a un juego sin dominador claro, con ambos equipos intentando buscar espacios que no encontraban, sucediéndose las faltas y las protestas a Alberola Rojas.

La segunda parte, por otro lado, no pudo empezar mejor para el Leganés. Femenías quiso salir tocando desde su área pero se la regaló a Diego García y este, controlando la dirección del rebote del pelotazo del guardameta, alojó el balón dentro de la red para duplicar la ventaja. Lo cierto es que el ariete del conjunto pepinero estaba dando un recital. No solo por el doblete, sino por la forma de moverse por el campo para generar peligro. De hecho, no solo se puede achacar ese segundo gol a la cantada de Femenía, sino al buen hacer de Diego para buscar el fallo tapando los espacios. El Lega hoy no puede entenderse sin la labor del canterano, que ha finalizado la pretemporada de la mejor forma posible.

En los segundos 45 minutos, el Lega estuvo muy fino. Hubo varias veces en las que el público se levantó de su asiento para aplaudir la buena salida de balón de turno desde área propia, así como en algunas combinaciones en la medular o algún detalle técnico. El Levante rozó el primer gol a balón parado con un gran libre directo de Cantero, pero Dani Jiménez sacó una mano milagrosa para salvar el gol y para llevarse un buen golpe con el palo en la ejecución. Por suerte, quedó en un susto. Al final, los últimos minutos fueron de dominio pepinero. El Lega controló el desenlace del partido como quiso para dejar el trofeo local en casa.

CD LEGANÉS 2-0 LEVANTE UD

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón, Sergio González, Arambarri, Franquesa, Chicco, Undabarrena (Sekou, 82’), Perea, Cissé, Raba (Borrasca, 45’) y Diego García (Piri, 62’).

Levante UD: Femenías, Dela (Xavi Grande, 68’), Rubén Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Oriol Rey, Giorgi, Andrés García (Róber Ibáñez, 68’), Lozano (Cantero, 58’), Clemente y Bouldini (Brugui, 68’).

Goles: Diego García (1-0, 10’) y Diego García (2-0, 49’).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Perea (22′) y Bouldini (30’).

Estadio: Municipal Butarque (2376 espectadores).

Autor