Open top menu

Diego García renueva con el Leganés hasta 2027

El canterano alargó su vinculación con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2027

Fin de año en Butarque y sorpresas antes del mercado de invierno: la renovación de Diego García. El CD Leganés, a través de sus canales oficiales, ha emitido un comunicado en el que informa sobre la ampliación de contrato de Diego García hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma, el delantero de 23 años continuará vinculado al club del sur de Madrid durante esta temporada y las tres siguientes.

Con esta renovación, Diego García se consagra como jugador del primer equipo tras pasar por diferentes etapas en el filial, salir cedido y terminar siendo una pieza clave en los planes de Borja Jiménez. El ariete aterrizó en el Leganés en 2020, procedente de las categorías inferiores del Rayo Vallecano, y en su primera campaña ascendió a Segunda Federación con el Leganés «B», siendo el máximo goleador del grupo de la Comunidad de Madrid en Tercera División. A la temporada siguiente debutó en Segunda RFEF y jugó sus primeros minutos con el primer equipo.

Posteriormente, en 2022, se marchó cedido al CF Fuenlabrada, jugando Primera Federación y marcando quince goles en la categoría de bronce del fútbol español. Un año que le valió para volver al primer equipo del Leganés y ganarse el derecho a permanecer en la primera plantilla a los mando de Borja Jiménez. En la actualidad ha disputado las 20 jornadas ligueras y ha marcado cuatro goles (Albacete, Mirandés, Amorebieta y Racing de Ferrol).

Además, Diego García ha pronunciando unas palabras en un vídeo publicado en las redes del club.