Open top menu

DIEGOL da la victoria al Lega

Casi un mes después volvían los pepineros a pisar su feudo, con el objetivo de seguir ilusionando a su afición manteniendo el liderato una jornada más y acercándose cada vez más a esos 50 puntos que Borja Jiménez se marcó como primer objetivo. El míster volvió a apostar por un once inicial muy similar al que lució en Andorra, seguramente con la intención de volver a conseguir los buenos resultados que obtuvieron en su visita lejos de la capital. Pero eso estaba todavía por verse sabiendo lo complicada que puede ser esta Liga Hypermotion.

De hecho, el primer disparo peligroso lo protagonizó el equipo visitante en el minuto 4, pero el balón se paseó por el área de Diego Conde sin mucho acierto. Sin embargo, el Lega apretó poco después consiguiendo el primer saque de esquina del encuentro, los cuales ya sabemos que Borja tiene bien estudiados. La grada de Butarque se encendió por completo cuando Nyom marcó en el minuto 6, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El mismo protagonista puso un centro muy preciso en el minuto 13 a su compañero Diego para que rematara a placer dentro del área, pero Caro estuvo atento para atraparlo. Un minuto después, él mismo fue quien adelantó al Lega en el marcador cuando le llegó el balón tras un rechace.

Poco duró este resultado, cuando de nuevo en un córner en el minuto 19, Diego García remató de nuevo de cabeza y anotó el segundo, haciendo doblete en tan solo 20 minutos. Sin embargo, a partir de este, ambos conjuntos rebajaron un poco la marcha y se vivió un partido más lineal sin muchas ocasiones reseñables. Fue ya en el minuto 36 cuando Conde volvió a entrar en calor con un paradón a un disparo de Sancris para evitar el primer tanto burgalés. El susto llegó cuando Fer Niño consiguió hacer el primero en el minuto 40, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Al filo del descanso pudo llegar el hat-trick de Diego con una gran jugada en la que Ureña le mete un pase perfecto, pero Caro reaccionó rápido.

Con el paso por los vestuarios, el Lega volvió a coger las riendas del encuentro teniendo la posesión, pero sin mucho brillo de cara a portería, y fue el Burgos el que comenzó a arrimarse más a la portería pepinera, con una primera ocasión peligrosa en el minuto 56, que Diego Conde rechazó. Ya en el minuto 70 el encuentro tenía el mismo tinte, con un Lega más replegado atrás y concediendo mucho a los de Bolo. Viendo el ritmo del partido, Borja decidió hacer los primeros cambios, dando paso a Perea y Miguel de la Fuente, con el que enloqueció la grada de Butarque por su vuelta a los terrenos de juego.

La sensación de los últimos minutos en Butarque fue la de que el plan de partido era mantener el resultado lo máximo posible, sin cometer errores ni arriesgar más de lo debido. El plan salió a la perfección cuando los de Borja Jiménez consiguieron lo que querían, quitándose la espinita que tenían clavada por el partido de ida, y sumaron tres puntos muy valiosos, que les permiten seguir en lo más alto de la tabla y más cerca de los 50 puntos que los pepineros tenían como objetivo principal esta temporada.

CD LEGANÉS 2-0 BURGOS CF

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo, Franquesa, Diego G. (Naim, 88′), Arambarri, Djouahra (Miguel de la Fuente, 76′), Chicco y Ureña (Luis Perea, 76′).

Burgos CF: Caro; Borja G. (López-Pinto, 86′), Atienza (Mumo, 77′), Martín, Fer Niño, Álex Sancris (Bermejo, 77′), Appin (Edu Espiau, 68′), Elgezabal, Curro, Córdoba y Matos.

Goles: Diego García (1-0 14′), Diego García (2-0 20′)

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a Caro (19′), José Matos (23′).

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (8297 espectadores)