Open top menu

Diyaeddine Abzi: «El Lega tiene unos objetivos marcados y yo lo que quiero es la promoción»

El lateral izquierdo fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación junto al director deportivo Txema Indias.

Fuente: CD Leganés

Abzi ya ha sido presentado en su nuevo club después de que el Leganés y el Pau FC llegaran a un acuerdo para una cesión que incluye una opción de compra. El futbolista nacido en Marruecos y de nacionalidad canadiense ha posado con su nuevo dorsal, el 4, y ha respondido a las preguntas de los medios con la ayuda de un traductor. Antes de nada, Txema Indias presentó al nuevo fichaje: «Es un lateral izquierdo de vocación ofensiva que tiene ya experiencia en Europa de jugar en el Pau. Fue internacional sub 23 con su país y es uno de esos jugadores que detectamos en su día en uno de esos viajes que hacemos a Francia. Nos gustó y ahora se han dado las circunstancias de mercado para poder traerle. Estamos muy contentos de que esté aquí y así cubrimos el lateral izquierdo del equipo».

Tras esto, Abzi pronunció sus primeras palabras como pepinero: «Estoy muy contento de estar aquí. Es mi primera vez en España. Siempre me han hablado muy bien del fútbol español y creo que es una gran oportunidad para mi. Reitero que estoy muy contento y ojalá pueda hacer un buen trabajo». Tras esto, los periodistas hicieron sus preguntas.

¿Cómo te defines como jugador?

Voy muy bien con el balón. Empecé en el fútbol sala y soy de vocación ofensiva, pero también soy trabajador en defensa.

¿Fue una sorpresa que te quisiera el Leganés? ¿Cómo fue tu fichaje?

Cuando estuve seguro del interés del Leganés, hablé con mi representante y siempre he tenido claro que venir a España era una prioridad para mi. A partir de ahí, todo fue muy sencillo.

¿Qué crees que te va a aportar esta nueva etapa en España?

El fútbol español es muy conocido, es mucho más que el Madrid y el Barça. Se maneja muy bien el balón, es un fútbol muy técnico y yo creo que puedo aportar con mis cualidades.

¿Conocías la Segunda División y al Leganés?

Sí, conozco al Leganés. Tiene 95 años de historia y ha estado 4 años en Primera. Tiene unos objetivos bastante marcados y yo lo que quiero es la promoción.

¿El salto a Segunda División española es muy grande?

La diferencia entre Canadá y Europa es muy grande. Allí es más físico pero yo voy una persona que se define por su capacidad de adaptación. He trabajado mucho en Francia, creo que he hecho buen año y en España creo que aportaré por las cualidades que tengo de fútbol técnico y toque de balón.

Para Txema, ¿cómo está el tema del límite salarial?

No creo que sea la persona adecuada para responder esa pregunta. Nosotros trabajamos dentro de la dirección deportiva con los límites que nos pone el club. En eso estamos trabajando, en traer a los mejores jugadores posibles dentro de esa capacidad económica que podamos tener a día de hoy.

Para Txema, ¿la posible salida de En Nesyri se valora como algo positivo en el Leganés por las plusvalías?

Son preguntas que yo no puedo contestar. Sería bueno para el Leganés que En-Nesyri se marche traspasado. No sé si para este año, para el que viene o para tener mucha capacidad económica en años duros para todos los equipos. La mayoría de directores deportivos te cuentan lo mismo, que van ajustados. En el fútbol español se mueve muy poco dinero en fichajes. Ojalá se venda, además de que me alegraría por Youssef. Sería una buena noticia para el club.

Para Txema, ¿hay plazos en el fichaje de Karrikaburu?

El 1 de septiembre se cierra el plazo. Es un jugador apetecible. Creo que Jon tiene deseo de jugar en el Leganés. Los tiempos no los marca ni el Leganés, ni el jugador, ni la Real Sociedad. Lo que está claro es que no podemos volver a cometer el error de la temporada pasada y llegar al límite para poder firmar a un jugador. Debemos abrir otras ciertas vías porque no podemos estar pendientes solo de un jugador en una demarcación.

Para Txema, ¿esos fichajes dependen de salidas?

Los últimos días, por desgracia, suelen ser así. Lo del delantero tenemos que abordarlo pero es verdad que luego intentamos hacer la mejor plantilla posible cuadrando otras cosas como el tema salarial. A día de hoy tenemos capacidad económica para ese delantero centro.

Para Txema, ¿Josema ha pedido salir?

No, no tenemos constancia de ello. Siempre hemos tenido la duda de si traer a otro jugador en la parte de atrás. Estamos muy contentos con Enric en esa posición. Si es verdad que Josema nos puede dar la situación de lateral también pero no es un lateral específico. Pero es cierto que si perdíamos a Enric por lesión íbamos a andar como el año pasado, moviendo fichas de posiciones y no es lo más conveniente. Ahora tenemos dos laterales izquierdos específicos y creo que entre ambos se van a hacer mejores. Josema es uno de los cuatro centrales del equipo.

Para Txema, ¿estáis más centrados en el mercado nacional o extranjero?

Estamos abiertos a todo. Es cierto que lo más seguro es lo nacional por haberlo visto muchas veces. Parece que el margen de error es más pequeño. Pero llega un momento del mercado que te puede encajar mejor un jugador de fuera. Tuvimos la suerte de ver en directo a Abzi y van pasando cosas que lo llevan aquí.

Autor