Open top menu

Duelo de titanes de la Segunda División

Qué tendrán los viernes que le está tocando jugar al Club Deportivo Leganés con tanta frecuencia. Esta temporada han comenzado los pepineros estrenando las jornadas de la Liga Hypermotion, y esta no iba a ser menos. El rival de esta semana es el Real Club Deportivo Espanyol, líder actual de la clasificación y al que Borja Jiménez quiere arrebatarle el lugar para seguir soñando con ese ascenso.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el míster pepinero ha declarado que este encuentro probablemente sea el más exigente hasta el momento, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles: «Tenemos muy claro que para puntuar allí vamos a tener que hacer gol. Hay que ver cómo le podemos hacer daños porque han encajado bastante». Asimismo, Borja ha recalcado que es clave saber que va a haber fases del encuentro en las que ellos van a dominar, pero que ellos están centrados en hacer daño cuanto antes entre los tres palos.

Al fin y al cabo, los pepineros son conscientes de que se enfrentarán a un equipo recién descendido de la Primera División y que tienen jugadores de mucho talento, por lo que sin duda va a ser un duelo digno de ver para los aficionados de ambos clubes: «Va a ser un partido bonito, por cómo llegamos nosotros lo hace más atractivo para ellos y con muchas ganas de que llegue», ha señalado Borja. Este encuentro de la duodécima jornada de competición, podría ser un punto de inflexión para los pepineros, pero el entrenador del grupo blanquiazul tiene claro que quiere tener los pies en el suelo: «Veo una gran dificultad en el partido. Somos realistas de a dónde vamos y vamos a intentar tener ese descaro para ponerles en aprietos«.

Tras la goleada en casa a la Amorebieta, la sensación de euforia en el vestuario y en la afición puede ser palpable, y la meta de Borja Jiménez es alargar esta situación lo máximo posible, obviamente, pero sabe que la Liga es una carrera de fondo y que no sólo depende de un encuentro. «Independientemente de lo que ocurra, esto es muy largo y no creo que sea transcendente ni para unos ni para otros. Ojalá podamos conseguir algo positivo de allí y vengamos con una sonrisa de vuelta«.

Asimismo, se ha mostrado optimista con la situación en la que llega el equipo y tiene ganas de afrontar cada semana los nuevos retos, una característica que hace que Borja Jiménez se esté ganando la confianza de la afición y de sus jugadores a base de humildad, trabajo y constancia. «Es muy pronto, pero para nosotros es un premio llegar a la jornada 11 en esta situación ante el líder en su casa. Es positivo ir sin ninguna obligación ni necesidad. Sólo la de competir por nuestro club«, ha señalado el míster entre sus últimas declaraciones.