Open top menu
Durmisi y Parzyszek, presentados como nuevos jugadores del Leganés

Durmisi y Parzyszek, presentados como nuevos jugadores del Leganés

Comparte:

El lateral izquierdo y el delantero centro fueron presentados oficialmente en la ID Butarque junto al director deportivo Txema Indias.

Fuente: CD Leganés

Esta vez, el Leganés ha optado por hacer una presentación doble de los dos últimos fichajes del mercado de verano. Durmisi y Parzyszek compadecieron ante los medios en su primera rueda de prensa como jugadores pepineros. Para empezar, Txema Indias hizo una valoración de ambos fichajes: «Con Durmisi llevábamos días hablando y la negociación con él fue muy fácil y ágil pero pertenece a la Lazio y tuvo complicaciones, pero desde el primer día dejó claro que quería vestir la camiseta del Leganés. Es un jugador que nos viene muy bien porque desde la salida de Javi Hernández estábamos buscando a alguien de su perfil. En cuanto a Piotr, fue una situación compleja que se dio en las últimas horas de mercado. Tuvimos la ventaja de que había rescindido con su club días antes y eso nos hizo ganar tiempo a la hora de tramitar todo. Delantero centro que llevábamos buscando desde hace tiempo con una trayectoria en distintas ligas importantes».

El siguiente en pronunciar sus primeras palabras como pepinero fue Riza Durmisi: «Dar las gracias a Txema, al cuerpo técnico y al presidente. Estoy muy ilusionado, vengo de unos tiempos muy difíciles y tengo muchas ganas de jugar y demostrar que soy uno de los mejores. Primero hay que pensar en el equipo, estamos ahí y espero que podamos revertir la racha». En cuanto a Parzyszek: «Estoy muy contento de estar aquí. Siento un gran honor por estar en este país. He estado en muchas ligas de muchos países y ahora tengo la oportunidad de estar aquí y espero marcar muchos goles». A partir de aquí, los tres contestaron las preguntas de la prensa.

Para Durmisi, ¿te ha hecho ilusión volver a la liga española? ¿cómo ves esta temporada para el Leganés?

Siempre tengo el límite muy alto. Vamos a luchar para volver adonde merecemos. Este gran club merece estar en LaLiga y he venido para ayudar a conseguirlo.

Para Piotr, ¿ves al Leganés como el lugar ideal para recuperar el nivel que tuviste hace algunas temporadas?

Soy un goleador pero también me gusta ayudar al equipo, también puedo defender. Mi temporada pasada no fue la mejor pero vengo aquí a aportar goles y a recuperar mi mejor versión.

Para Txema, ¿el fichaje de Piotr es tuyo o de los dueños del club?

En todo lo que llevo en el club, siempre se ha trabajado igual. El cambio de propiedad viene con ideas y con herramientas nuevos que ellos están adaptando al club. Las personas que estamos aquí nos estamos adaptando a su forma de trabajar, pero todo por el beneficio del club. Estos dos fichajes son del CD Leganés.

¿Crees que se le han dado incorporaciones suficientes a Imanol con el segundo límite salarial más alto de la liga?

Yo mismo me sorprendí al verlo. Era una cantidad que nadie en el club sabíamos ni pensábamos. No quiere decir que sea mentira pero no es del todo real. Es una cantidad que LaLiga da también a futuro y parece ser que mucho dinero que se puede gastar en el futuro está incluido en esa cantidad. No es un dinero que se pueda usar para nuevos fichajes.

Para Durmisi, ¿Te ves preparado para salir de titular en el próximo partido?

Ojalá que el míster me dé minutos porque estoy aquí para ayudar al equipo y tengo que aprovechar todos los segundos que me den. Como ha dicho Piotr, hay que pensar en el equipo primero. Si es mejor que juegue yo, estaré feliz. Vengo con mucha humildad y estoy aquí para trabajar y para jugar.

Para Piotr, ¿has podido ver cómo es el fútbol español? ¿cómo crees que será tu adaptación?

Claro que he visto fútbol español, es de los mejores que hay en el mundo. Para mi, es trabajar duro, agachar la cabeza y dar el máximo.

Para Txema, ¿hubieras preferido traer uno o dos fichajes más o crees que la plantilla ya está equilibrada?

Siempre quieres lo mejor para la plantilla y darle las mejores herramientas posibles al entrenador. Ha sido un verano duro y siempre nos hubiera gustado traer algo más para tener aún más equilibrada la plantilla.

Para Durmisi, ¿cómo ves el nivel de la liga y las opciones del Leganés?

El nivel es muy alto, ha mejorado mucho. Recuerdo cuando estuve en el Betis que el nivel de la Segunda no era tanto como ahora. Cada partido es una final, hay que aprovecharlos todos porque no son fáciles.

Para Piotr, ¿crees que en el Leganés encontrarás la estabilidad que te ha faltado este último año de tu carrera?

Fue duro. Tuve la oportunidad de quedarme en Italia pero volví a Polonia por motivos familiares. Fue un año complicado pero vengo a Leganés a darlo todo.

¿Te supone una mayor presión la necesidad del equipo de marcar goles o te supone un reto?

Lo que más me gusta es marcar goles. Esto no es presión. Presión es no poder dar de comer a tu familia en un futuro. Voy a tratar de ayudar al equipo marcando goles.

¿Cuándo te contacta el Leganés por primera vez?

Me contactaron el día anterior al cierre de mercado cuando yo estaba negociando también con otros equipos. En la tarde del cierre de mercado me llamó el entrenador y tuve una conversación con él y ese fue uno de los detonantes para aceptar el reto de una nueva liga.

Para Durmisi, ¿crees que la situación del equipo exige gente como tú que no le asuste dar un paso al frente en las malas?

Cuando tienes que vestir esta camiseta tienes la responsabilidad de dar todo. Todo el equipo la tiene para todos los partidos que jugamos. Claro que yo tengo un poco más de experiencia que algunos jugadores y puedo ayudar un poco. Por ejemplo, tengo a Naim a mi lado, que es joven y tiene mucha calidad. Yo siempre voy a ayudar al equipo si puedo.

Para Piotr, ¿habías oído hablar del Leganés antes de venir?

Por supuesto. Estuvo jugando en Primera y descendió. Estoy informado del equipo.

Para Durmisi, ¿con qué sistema de defensa te sientes más cómodo, de 4 o de 5?

Me da igual, lo más importante es jugar. Depende de lo que diga el míster.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.