Los pepineros sacan un punto en casa del líder de la categoría tras un encuentro en donde las defensas de ambos equipos fueron lo más destacado

Eibar y Leganés ofrecieron un gran partido en Ipurúa. Solo faltaron los goles en un encuentro que define a la perfección lo que es la Segunda División y que dejo un sabor de que los pepineros pueden competir a cualquier equipo. Los de Idiakez aguantaron el empuje de la primera parte de los armeros y en la segunda parte sacaron sus armas. No obstante el gran trabajo de las defensas de ambos equipos-y dos buenas paradas de Asier Riesgo-evitaron que los aficionados pudieran disfrutar de goles y victorias de vascos y madrileños.
En la primera parte del encuentro solo existió el Eibar. El equipo de Garitano planteó un choque muy serio en el que los jugadores exteriores fueron determinantes a la hora de generar espacios. La movilidad de jugadores como Rahmani, Corpas y Jon Bautista desestabilizaron la presión medular de un Leganés que se mostró muy espeso en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, Asier Riesgo salvo a su equipo en los primeros minutos de juego con una buena mano abajo a un disparo de Jon Bautista. El ex del Leganés se mostró muy desequilibrante, aunque según fueron pasando los minutos la defensa del Lega se hizo fuerte. Incluso, solo a la media hora de juego Corpas conectó un remate que se marchó alto y los armeros no inquietaron mucho más a Riesgo.
Por otro lado, la presencia del Leganés en el área rival fue testimonial. Solo un acercamiento de Dani Raba, que frenó Arbilla, y una falta lateral lejana de Rubén Pardo que Sergio González casi remato. No obstante, los de Idiakez habían llegado vivos a la segunda parte en casa del líder y en la segunda parte se animaron a tener más el balón y a mirar a portería contraria. Algo que generó más espacios para el Eibar y que, mediante un disparo de Rahmani, hicieron que Riesgo volviera a aparecer. Sin embargo, fue pasada la hora de juego, en una incorporación de Nyom al ataque, donde el defensa camerunés estrelló la pelota en el larguero y creo la oportunidad más clara del Leganés. La ocasión hizo mover el banquillo del Eibar y dejó un escenario en el que en cada ataque los dos equipos plantaban jugadores en el área rival, pero los últimos metros no se concretaban.
Precisamente en esos metros finales fue donde Idiakez quiso mejorar a su equipo con la entrada de Karrikaburu por Dani Raba. La salida del ariete vasco permitía a Juan Muñoz ejercer como enganche del atacante y dar más opciones a los pepineros. Con todo y con eso, Eibar y Leganés se plantaron en la recta final del encuentro con un partido sin goles, pero en el que los dos equipos habían mostrado sus armas sin éxito. Todo hacía prever que sería un error y un pequeño detalle lo que decidiera el choque. Finalmente, ni los cambios, ni el córner final del Eibar, ni un contragolpe de Arnaiz y Naim que el canterano gestionó mal, rompieron el empate a cero.
SD EIBAR 0–0 CD LEGANÉS
ALINEACIONES
SD Eibar: Luca Zidane; Imanol García, Arbilla, Juan Berrocal, Álvaro Tejero (Ferrao Venancio min.31); Matheus Pereira, Peru Nolaskoain; Rahmani (Quique González min.82), Javi Muñoz (Ángel Troncho min.82), José Corpas (Álvaro Vadillo min.66); y Jon Bautista (Arana min.66).
CD Leganés: Asier Riesgo; Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Allan Nyom; José Arnaiz, Rubén Pardo, Gaku, Fede Vico (Neyou min.84); Dani Raba (Jon Karrikaburu min.73) y Juan Muñoz (Naim García min.84).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). En la SD Eibar sancionó a Arbilla (min.22), Javi Muñoz (min.42), Corpas (min.44), Matheus Pereira (min.87). En el CD Leganés mostró a amarilla a Nyom (min.20), Juan Muñoz (min.40), Jon Karrikaburu (min.87).
VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputada en el Estadio Muncipal de Ipurúa (Eibar, Guipúzcoa).